Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Alejandro Tuya, primer ejecutivo de Alpine

16/10/2012

Alejandro Tuya, primer ejecutivo de Alpine

  • Hasta el momento compartía cargo con Johannes Dotter, quien abandona su puesto por discrepancias en el modelo de negocio de la compañía y será reemplazado en próximas semanas
Alejandro Tuya, primer ejecutivo de Alpine

FCC ha dado un nuevo paso para reforzar la gestión de Alpine, su filial para Europa Central y del Este con el nombramiento de Alejandro Tuya como primer ejecutivo de Alpine después de que Johannes Dotter, con quien compartía la responsabilidad de la gestión, haya abandonado por decisión propia la compañía por discrepancias en el modelo de negocio. La posición de Dotter en Alpine Holding será cubierta en breve por un nuevo gestor.

Con este nombramiento, el grupo de servicios, infraestructuras y energía refuerza la estructura organizativa de Alpine para llevar a cabo el plan de negocio lanzado hace sólo unos meses. Su objetivo es concentrar a su filial centroeuropea en las actividades y países con mayor cuota de mercado y experiencia, especialmente en Austria y Alemania,así como coordinar su desarrollo con FCC Construcción en el proceso de internacionalización.

En esta misma línea, FCC se hizo a principios de año con el 100% de las acciones de Alpine tras comprar el 13,5% de los títulos en manos de uno de sus fundadores, Dietmar Aluta. Sólo unos meses después, en julio, nombró al primer ejecutivo del Grupo, Baldomero Falcones, presidente del Consejo de Supervisión de Alpine, en sustitución de Dietmar Alluta. FCC agradece a Johannes Dotter su labor al frente de la compañía durante estos meses.

Entre otros asuntos, el plan de negocio puesto en marcha por la filial centroeuropea aborda la evolución económica y financiera de sus diferentes proyectos que incluyen los posibles ajustes y coberturas de riesgos, debidamente identificados. El plan refleja el tratamiento de estas circunstancias de manera ordinaria operativa y siempre de acuerdo con el auditor a fin de año.