Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Alpine cierra con éxito su emisión de bonos por 90 millones de euros

10/06/2011

Alpine cierra con éxito su emisión de bonos por 90 millones de euros

Alpine, filial austriaca de FCC, ha cerrado la colocación de una emisión de bonos por valor de 90 millones de euros, con un cupón del 5,25%,  entre inversores privados e institucionales. La fuerte demanda de inversores privados ha hecho que la filial del Grupo de Servicios Ciudadanos haya tenido que ampliar la emisión de los 75 millones previstos en un principio a los 90 colocados finalmente.
Alpine cierra con éxito su emisión de bonos por 90 millones de euros

Esta nueva colocación demuestra no sólo la confianza de los inversores tradicionales, sino la importancia de los mercados de capitales para la financiación de la compañía, en palabras de Dietmar Alutta-Oltyan, presidente de Alpine. Los fondos obtenidos por la filial austriaca del grupo de Servicios Ciudadanos se destinarán a financiar el crecimiento orgánico, además de diversificar las fuentes de financiación y alargar los plazos de vencimiento de la deuda.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de FCC de diversificar sus fuentes de financiación. Precisamente en la Junta General de Accionistas del Grupo cuya accionista mayoritaria es Esther Koplowitz celebrada la pasada semana en Barcelona,  se aprobó la autorización para realizar emisiones de bonos simples, en una o varias veces, por un importe máximo total de hasta 1.500 millones de euros.

La colocación de Alpine cerrada hoy  es la tercera emisión de títulos que el grupo lanza en el último año y medio, tras la de 450 millones de euros que realizó en la segunda mitad de 2009 y la de 100 millones de euros de junio de 2010, realizada esta última por la propia compañía austriaca.