Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Aqualia elegida como la mejor compañía de gestión del agua del mundo

12/04/2007

Aqualia elegida como la mejor compañía de gestión del agua del mundo

  • También ha sido premiada en la categoría de Mejor Proyecto de Reutilización de Aguas del año

Aqualia, filial del Grupo FCC para la actividad del agua, ha sido elegida como la Mejor Compañía de Gestión del Agua del año en todo el mundo, un reconocimiento que premia la evolución de Aqualia en los últimos años y su trayectoria internacional.

El premio ha sido otorgado por la publicación Global Water Intelligence (GWI), una de las revistas internacionales más conocidas y prestigiosas del sector, y conlleva una mención que destaca "la capacidad de aqualia para crecer en un mercado tan competitivo como el internacional, como desarrollo de su modelo de negocio que triunfa en España". Desde la organización se recordó la rapidez con la que la Aqualia se ha adaptado a este nuevo escenario internacional.

Aqualia ha competido con las empresas Société des Eaux et d'Assainissement d'Algiers (del grupo Suez), Shanghai Pudong Veolia Water (la filial china de Veolia), y la norteamericana Black & Veatch, que quedaron como finalistas al premio entre cerca de las ochenta empresas inicialmente preseleccionadas.

En la categoría de mejor proyecto de reutilización de aguas del año, la Planta Depuradora del Baix Llobregat, que tiene como contratista principal a la UTE Aqualia-FCC, fue premiada como el Mejor Proyecto de Reutilización de Agua del año. En este apartado  competía con proyectos tan significativos como la planta potabilizadora de Jianxing (China), la depuradora de Reliance Jamnagar Refinery en Gujarat (India), y la Palm Jumeirah MBR en Dubai.

Los premios Global Water Awards han sido creados para reconocer y recompensar la innovación y el compromiso de aquellas compañías que trabajan en el desarrollo del Sector del Agua.

Aqualia es líder mundial en la gestión de servicios públicos. En estos momentos es la única empresa que da respuesta a todas las necesidades ligadas a los distintos usos del agua: agrícola, industrial y consumo humano. Está presente en más de 850 municipios y atiende a una población superior a los 13.000.000 de habitantes. En el exterior está presente en Portugal, Argelia, Italia, República Checa y China; y recientemente ha quedado precalificada de dos contratos que han sacado a concurso Jordania y Arabia Saudí.