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Aqualia, filial de FCC, abre su primera oficina de atención al cliente en Italia

20/11/2007

Aqualia, filial de FCC, abre su primera oficina de atención al cliente en Italia

Aqualia, filial de FCC, especialista en gestión integral del agua, ha abierto en la ciudad siciliana de Caltanisseta (Italia) su primera oficina de atención al cliente, donde además tendrá su sede social.

En los próximos meses Aqualia abrirá oficinas en los municipios de Gela, Niscemi, Mazzarino, Mussomeli y San Cataldo, y pondrá en marcha otras iniciativas de atención al cliente, como una oficina móvil para acceder a todas las poblaciones; números de teléfono diferenciados para información y averías; y más de 11.000 actuaciones para comprobar y ajustar la base de datos de clientes. También está trabajando en la articulación tarifaria que contempla particularidades de la población y en el lanzamiento de una página web.

Hace un año que Aqualia, asumió la gestión del ciclo integral del agua, que incluye abastecimiento, saneamiento y depuración de agua, para los cerca de 300.000 habitantes que integran los 22 municipios de la provincia siciliana de Caltanissetta.

El contrato, con una duración de 30 años, supone una cartera de negocio de más de 1.500 millones de euros, y contempla inversiones en infraestructuras por más de 248 millones de euros, en su mayor parte proveniente de fondos europeos, de los cuales 150 se invertirán en los próximos tres años.

El mayor reto al que se enfrenta la nueva empresa es el de suministrar agua de calidad a toda la población durante las 24 horas del día, 365 días al año. Actualmente la mayor parte sólo cuenta con agua durante 24 horas alternas cada tres días.

Entre las actuaciones técnicas llevadas a cabo en el primer año de actividad destaca  la sustitución de más de 3.000 contadores y la instalación de reductores de presión para regular las pérdidas de agua; la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de análisis de la calidad del agua; más de 2000 actuaciones sobre la red de alcantarillado y saneamiento; diversas actuaciones en la búsqueda de nuevas fuentes de suministro y potenciación de las existentes lo que ha triplicado el caudal que se recibe. Todo ello ha hecho que el porcentaje de mejora en la distribución de agua haya llegado al 238,4%.                                                                                

Aqualia está presente en más de 850 municipios en todo el mundo y atiende a una población superior a los 16.000.000 de habitantes. En el exterior trabaja, además de en Italia, en Portugal, Argelia, República Checa, Polonia, México y China. Como reconocimiento a esta fuerte expansión internacional, a su afán de liderazgo y al compromiso que adquiere con los territorios donde presta servicio, Aqualia ha sido nombrada este año "Mejor Compañía de Gestión del Agua del Año" por la prestigiosa revista internacional Global Water Intelligence.