Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Aqualia gana contratos en Castilla-La Mancha que aportan una cartera de más de 27 millones de euros

31/03/2010

Aqualia gana contratos en Castilla-La Mancha que aportan una cartera de más de 27 millones de euros

Aqualia, filial de FCC especialista en gestión integral del agua, ha ganado y renovado contratos en las provincias de Albacete, Toledo y Cuenca que fortalecen el posicionamiento de Aqualia en Castilla-La Mancha, donde es la primera empresa de gestión del agua de esta Comunidad.
Aqualia gana contratos en Castilla-La Mancha que aportan una cartera de más de 27 millones de euros

 Aqualia ha ganado recientemente cuatro nuevos contratos y ha renovado otros dos, en las provincias de Albacete, Toledo y Cuenca, que aportan una cartera de negocio de más de 27 millones de euros.

En Albacete, será responsable del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la Mancomunidad de Servicios de la Manchuela Oriental; y del ciclo integral de Villamalea. En este municipio, Aqualia ya prestaba el servicio de abastecimiento, incorporando ahora el contrato de depuración.

En Toledo, la compañía gestionará el ciclo integral del agua de Gerindote; y en Cuencia, ha sido adjudicataria de la gestión del servicio de agua potable en Motilla del Palancar.

En cuanto a las renovaciones, Aqualia ha prorrogado por quince años la concesión de Olías del Rey, en Toledo. En la misma provincia ha ampliado el contrato del sistema de abastecimiento de Picadas, con la incorporación del mantenimiento de la red de abastecimiento de agua potable, de la planta potabilizadora y de la estación de bombeo de Seseña.

Estos últimos permiten fortalecer el posicionamiento de Aqualia en CastillaLa Mancha, donde es la primera empresa de gestión del agua de esta Comunidad y presta servicio a más de 870.000 habitantes en 193 municipios.

Aqualia es la sociedad cabecera para la actividad agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos. Está presente en más  de 1.100 municipios y atiende a una población superior a los 26.000.000 de habitantes, lo que la convierte en la 3ª empresa de gestión del agua del mundo. Cuenta con una cartera de negocios superior a los 12.200 mill. de euros, de los que el 30% provienen ya de la actividad internacional. En la actualidad, trabaja en 14 países como Portugal, República Checa, Italia, Argelia, China o México entre otros. Aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de empresas privadas como organismos públicos y a particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola. En 2007 fue galardonada por la Global Water Intelligence (GWI) como Mejor Compañía de Gestión del Agua del Mundo.