Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Aqualia gana contratos en España por más de 162 millones de euros

13/01/2009

Aqualia gana contratos en España por más de 162 millones de euros

Aqualia ha ganado en el mes de diciembre cinco contratos, relacionados con diferentes áreas de actividad de la compañía, en los municipios de Nerja y Manilva (Málaga), Comillas (Cantabria); Linares (Jaén) y Adeje (Tenerife) En total suponen una cartera de negocio superior a los 162 millones de euros.

Gestión de los servicios públicos

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha seleccionado a Aqualia para constituir la sociedad de economía mixta destinada a la gestión del Servicio Municipal del Ciclo Integral del Agua en el municipio. La empresa, que se constituirá bajo la denominación de Aguas de Narixa, estará participada al 50% por Aqualia y al 50% por el Ayuntamiento.
 
El contrato, con una duración de 25 años, supone una  cartera de  más de 61 millones de euros y contempla una inversión en infraestructuras a lo largo de la concesión de 6'9  millones de euros.
 
En Manilva (Málaga), Aqualia ha sido adjudicataria de la gestión de los servicios de abastecimiento y alcantarillado del municipio. Esta concesión representa una cartera de negocio de 45,3 millones de euros. En este contrato, de 15 años de duración, Aqualia dará servicio a más de 11.000 habitantes del municipio y realizará inversiones por valor de tres millones de euros destinadas a la optimización de las infraestructuras y los recursos hídricos.
 
También el Ayuntamiento de Comillas, en Cantabria, ha confiado en Aqualia la gestión del Servicio Público del Agua durante los próximos 25 años. El contrato supone para la compañía una cartera de 13,9 millones de euros.
 
Instalaciones acuático-deportivas

Por su parte, el Ayuntamiento de Linares ha adjudicado a Linaqua, empresa mixta participada por Aqualia, la gestión y mantenimiento de la piscina municipal de la ciudad. El contrato supone una cartera de 9,9 millones de euros y tendrá una duración de 24 años, período de vigencia de la propia concesión de Linaqua como empresa municipal de aguas.
 
Construcción y gestión de desalinizadora
 
En Tenerife, a través de su filial Entemanser,  Aqualia ha obtenido el contrato e iniciado ya los trabajos de construcción de la Instalación Desalinizadora de Agua de Mar (IDAM) de La Caleta, en el municipio de Adeje.  La construcción, que finalizará en 2010,  supone conjuntamente con la gestión hasta 2025 una cartera de negocio de 32 millones de euros.

La planta,  que incorpora las últimas tecnologías en protección ambiental, cuenta con un presupuesto de ejecución  de 19 millones de euros. Dicha infraestructura producirá 10.000.000 de litros diarios de agua desalinizada, lo que supone el 40% del consumo total del municipio.
 
Aqualia en España tiene un 34% de cuota del mercado de gestión indirecta del agua. Presta servicio en 1.100 municipios y atiende a una población superior a los 26.000.000 millones de habitantes. En el exterior trabaja en Italia, Portugal, Argelia, República Checa, Polonia, México y China. En 2007, fue elegida como la Mejor Compañía de Gestión del Agua del año en todo el mundo por la prestigiosa revista internacional Global Water Intelligence, un reconocimiento que premia su evolución en los últimos años y su trayectoria internacional. A este galardón se suma el Premio Customer Service Leadership of the Year (Liderazgo en el Servicio al Cliente), otorgado por la prestigiosa consultora británica Frost & Sullivan.