Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Aqualia gana el concurso de gestión integral del agua de Bollullos Par del Condado (Huelva)

01/09/2009

Aqualia gana el concurso de gestión integral del agua de Bollullos Par del Condado (Huelva)

  • El contrato tendrá una duración de 25 años
  • Aporta una cartera de negocio de 29 millones de euros 

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, en Huelva, ha adjudicado a Aqualia, filial de FCC especialista en gestión del agua, la gestión de los servicios municipales del ciclo integral del agua. 

El contrato, con una duración de 25 años, supone  una  cartera de 29 millones de euros, con una cifra de negocio anual de más de un millón de euros.  

Durante la concesión, se contemplan una serie de mejoras en infraestructuras, como un nuevo pozo de abastecimiento autónomo para el municipio; la instalación de grupos de presión y sistemas de telemando y telecontrol; la renovación de redes, o el acondicionamiento del depósito existente. 

En virtud del acuerdo, Aqualia se encargará de gestionar las infraestructuras hidráulicas de las que dispone el municipio: 63 Km de red de abastecimiento; 50 Km de red de saneamiento; un depósito de 6.000 m3 y la futura depuradora, actualmente en construcción, y que se espera que entre en funcionamiento en el tercer año de concesión.

Bollullos Par del Condado, con una población de 14.000 habitantes, pertenece a la comarca Condado-Campiña, famosa por su industria vitivinícola. El municipio, muy próximo al Parque Nacional de Doñana, se encuentra a 55 km de Sevilla capital.

Aqualia mantiene y refuerza su compromiso en Andalucía donde atiende a una población superior a los dos millones de habitantes. Sus contratos abarcan 70 municipios a lo largo de la geografía andaluza donde gestiona los servicios municipales de aguas, así como la explotación y mantenimiento de un total de 13 estaciones de tratamiento de agua potable y 59 estaciones depuradoras de agua residual. En la provincia de Huelva, Aqualia presta servicio también en Almonte - Matalascañas - El Rocío, Valverde del Camino, Nerva y la Urbanización Ciparsa, en Mazagón, atendiendo a una población superior a unos 51.000 habitantes.

Aqualia, que cerró 2008 con una facturación de 845 millones de euros y una cartera de casi 12.000 millones, continúa con su apuesta por la internacionalización de su modelo de negocio, que ha supuesto que en la actualidad ya trabaje en países como República Checa, Portugal, Italia, Argelia, China o México, atendiendo a una población de más de 26.000.000 de habitantes en todo el mundo.

FCC inició la actividad de gestión de agua en 1990 y en menos de 20 años se ha convertido en uno de los primeros operadores del mundo. 

En España, Aqualia tiene un 34% de cuota del mercado de gestión indirecta del agua. Presta servicio en 1.100 municipios y atiende a una población superior a los 13 millones de habitantes. En 2007, fue elegida como la Mejor Compañía de Gestión del Agua del año en todo el mundo por la prestigiosa revista internacional Global Water Intelligence, un reconocimiento que premia su evolución en los últimos años y su trayectoria internacional. A este galardón se suma el Premio Customer Service Leadership of the Year (Liderazgo en el Servicio al Cliente), otorgado por la prestigiosa consultora británica Frost & Sullivan.