Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Aqualia gestionará el agua de Elvas (Portugal)

28/04/2008

Aqualia gestionará el agua de Elvas (Portugal)

  • La cartera de negocio asciende a más de 93 millones de euros
  • La duración del contrato es de 30 años

 

Aqualia, filial de FCC especialista en gestión integral del agua, ha resultado adjudicataria de la gestión y explotación del abastecimiento de agua y saneamiento de la ciudad de Elvas (Portugal). El contrato supone para la compañía una cartera de negocio de más de 93 millones de euros, durante los próximos 30 años.

Aqualia realizará inversiones superiores a los siete millones de euros destinadas a optimizar los recursos hídricos, mejorar las infraestructuras existentes y renovar el 100% del parque de contadores. Pondrá en marcha un ambicioso plan director que incluye la digitalización de las redes de distribución y saneamiento de Elvas.

La localidad portuguesa de Elvas, de más de 23.000 habitantes, está situada en el interior de la región del Alentejo, cerca de la frontera con Extremadura. Con este contrato Aqualia atenderá en Portugal a más de 74.000 habitantes. 

La nueva adjudicación se suma a otras que Aqualia ha conseguido en Portugal, como la del municipio de Campo Maior, donde se encarga del abastecimiento y saneamiento del agua; o en Abrantes, donde es responsable del alcantarillado y la depuración de las aguas residuales de más de 40.000 personas.

Esta adjudicación se enmarca en la estrategia de internacionalización de Aqualia, en la que el área de Europa, y en particular Portugal, juega un papel fundamental. Es la 5ª compañía de gestión de agua del mundo. Actualmente está presente en más de 850 municipios y atiende auna población superior a los 23 millones de habitantes en los cinco continentes. En 2007 fue elegida Mejor Compañía de Gestión del Agua del año en todo el mundo por la prestigiosa publicación internacional Global Water Intelligence, un reconocimiento que premia su evolución en los últimos años y su trayectoria internacional. A este galardón se suma el Premio Customer Service Leadership of the Year (Liderazgo en el Servicio al Cliente), otorgado por la prestigiosa consultora británica Frost & Sullivan. En el exterior, cuenta con oficinas en Argelia, Emiratos Árabes, Portugal, Méjico, Italia y República Checa.