Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Aqualia, premiada por el cierre financiero de la depuradora New Cairo, en Egipto

28/04/2010

Aqualia, premiada por el cierre financiero de la depuradora New Cairo, en Egipto

La revista Global Water Intelligence (GWI) ha premiado el cierre financiero de la depuradora de New Cairo con el galardón Water Deal of the Year, que reconoce la mayor contribución al desarrollo de los proyectos de colaboración público privada en el sector a nivel internacional.
Aqualia, premiada por el cierre financiero de la depuradora New Cairo, en Egipto

 

El proyecto de financiación, diseño, construcción y mantenimiento de la depuradora New Cairo, en la capital egipcia fue adjudicado al consorcio que forman la sociedad Orasqualia, constituido al 50% por Aqualia, filial de FCC especialista en gestión integral del agua, y la empresa egipcia Orascom Construction Industries (OCI). El contrato, de 20 años de concesión, aporta una cartera de negocio de más de 360 millones de euros.

El premio, entregado ayer en una ceremonia celebrada en París, presidida por la reina Noor de Jordania, fue recogido por Miguel Jurado, Subdirector General de Desarrollo e Internacional de Aqualia, y Tamer Shafik, Subdirector Comercial de Orascom Construction Industries (OCI).

El galardón premia, no sólo el hecho de que esta instalación sea el primer proyecto PPP que se adjudica en Egipto en cualquier sector, sino también la rapidez en alcanzar el cierre financiero, en un tiempo récord de siete meses, y que ahora ha sido reconocido por toda la industria sectorial.

En el pull de bancos participan cuatro entidades: el National Société Générale Bank (NSGB) SAE, Commercial International Bank (CIB) Egypt SAE, Arab African International Bank SAE, y Ahli United Bank Egypt SAE. Por su parte, NSGB está actuando como banco agente, y CIB como banco custodio. El asesor legal del proyecto es Baker and McKenzie.

Estos premios, que se han consolidado como los de mayor relevancia en el sector a nivel internacional, también reconocieron la labor de Aqualia en 2007, cuando fue reconocida como Mejor Compañía de Gestión de Agua del Mundo.

Primer contrato de Aqualia en el país norteafricano

La adjudicación de la depuradora New Cairo, que depurará el agua de más de un millón de habitantes, es el primer contrato que consigue Aqualia en el país norteafricano y confirma la expansión internacional de la Compañía, en particular su estrategia de crecimiento en el norte de África, una región en la que Aqualia ya trabaja, con la construcción de dos de las mayores desalinizadoras del continente, en las localidades argelinas de Mostaganem y Cap Djinet. En esta zona, Aqualia desarrolla ya una intensa actividad comercial en países como Libia, Marruecos o Túnez, participando en diferentes concursos para la concesión de nuevas infraestructuras hidráulicas. Por otro lado, en la zona de Oriente Medio, Aqualia ya cuenta con una oficina de desarrollo de negocio en Emiratos Árabes Unidos, desde la que se trabaja en proyectos en el mismo país, en Bahrain, Qatar, Omán y Arabia Saudí, países todos ellos con grandes perspectivas de negocio para los próximos años.

Aqualia es la sociedad cabecera para la actividad agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos. La tercera empresa de Gestión de Agua del mundo, está presente en más  de 1.100 municipios con una población atendida superior a los 27.000.000 de habitantes. Cuenta con una cartera de negocios superior a los 12.200 millones de euros, de los que el 30% provienen ya de la actividad internacional. En la actualidad, trabaja en 14 países como Portugal, República Checa, Italia, Egipto, Argelia, China o México entre otros. Aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de empresas privadas como organismos públicos y a particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola.