Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Carso y FCC logran el primer contrato juntos, el Gasoducto Samalayuca – Sásabe

29/06/2016

Carso y FCC logran el primer contrato juntos, el Gasoducto Samalayuca – Sásabe

La empresa CAFIG (CICSA 45%, FCC Industrial 45% y Nuova Ghizzoni SPA 10%) construirá el gasoducto de 630 kilómetros y 36”.
Carso y FCC logran el primer contrato juntos, el Gasoducto Samalayuca – Sásabe

El gasoducto, que será construido por el consorcio formado por Carso y FCC Industrial, cuenta con una longitud de 630 Km, un diámetro de tubería de 36 pulgadas. Atravesará los estados de Chihuahua y Sonora, suministrando así las centrales de generación eléctrica del norte y noreste de México. Se conectará con el gasoducto Sásabe – Guaymas y con el gasoducto San Isidro – Samalayuca. Se espera que entre en operación a finales de 2017. El presupuesto de construcción del gasoducto, por parte del consorcio Carso-FCC Industrial, asciende a 225 millones de euros.

El gasoducto tendrá una capacidad para transportar 472 millones de pies cúbicos diarios de gas, posibilitando así abastecer a las poblaciones cercanas, que presentan una densidad de población de 12 habitantes por kilómetro cuadrado.

Con esta adjudicación, FCC Industrial refuerza su posición como proveedor de soluciones integrales en obras oil&gas, al tiempo que reafirma su liderazgo con los clientes más destacados en el sector gasista. Dicha adjudicación constituye la primera obra de gasoducto a nivel internacional, ejecutada por FCC Industrial.

A la vanguardia

FCC Industrial se sitúa a la vanguardia en la construcción de este tipo de proyectos. Este contrato se suma a otros ya en ejecución y que requieren una alta especialización y un fuerte componente tecnológico.

FCC Industrial cuenta con una experiencia de más de 25 años en la construcción y puesta en marcha de oleoductos y gasoductos. Ha instalado más de 2.000 kilómetros de tubería de acero para clientes como Enagás, Gas Natural Fenosa, CLH y Repsol.