Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Cementos Portland Valderrivas amortiza deuda por 50 millones de euros

29/09/2014

Cementos Portland Valderrivas amortiza deuda por 50 millones de euros

 

  • CPV sigue con sus planes de refinanciación y reduce su endeudamiento en un entorno que apunta signos de recuperación
  • FCC muestra su apoyo a la filial cementera con la aportación de 20 millones de euros mediante un préstamo subordinado

 

Cementos Portland Valderrivas amortiza deuda por 50 millones de euros

Cementos Portland Valderrivas ha procedido a la amortización de 50 millones de euros de la deuda de la compañía en cumplimiento del compromiso adquirido con las entidades financieras acreedoras en el contrato de financiación sindicado por importe de 1.114 millones de euros suscrito el 31 de julio de 2012. Una vez atendida esta amortización, el endeudamiento financiero queda reducido a 956 millones de euros.


El pago se ha realizado principalmente con la propia tesorería de Valderrivas, completada por FCC, empresa matriz del Grupo, que ha aportado 20 millones de euros mediante un préstamo subordinado.


Aunque el consumo de cemento en España muestra una caída hasta el 31 de agosto de un 2% en términos acumulados, ésta es más suave a medida que avanza el año, por lo que puede atisbarse un próximo cambio de tendencia.


A pesar de esta caída en el consumo, los efectos de los fuertes ajustes aplicados por el Grupo en España y que culminarán en los próximos meses, junto con la fortaleza del negocio en Túnez, están teniendo impactos positivos, tanto en sus resultados (en el primer semestre de 2014 el Grupo consiguió un Ebitda de 49,5 millones de euros, cifra de la misma magnitud que la conseguida en todo el año 2013),  como en la generación de caja, permitiéndole hacer frente no sólo a los intereses sino también al pago de parte del principal de la deuda.


Tras este pago, Cementos Portland Valderrivas no tiene que afrontar nuevas amortizaciones hasta julio de 2015. Durante este periodo continuará la búsqueda de distintas alternativas para refinanciar la deuda del  Grupo, en un entorno cada vez más favorable.