Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Cementos Portland Valderrivas cierra con éxito su ampliación de capital de 202 millones de euros

18/12/2009

Cementos Portland Valderrivas cierra con éxito su ampliación de capital de 202 millones de euros

Cementos Portland Valderrivas ha culminado  con éxito su ampliación de capital,  con la suscripción de la totalidad de los 202 millones de euros.

El accionista de referencia, FCC, ha suscrito la totalidad de sus derechos, que representan aproximadamente el 69% de la ampliación, y el resto ha sido favorablemente aceptado por el mercado. Muestra del éxito de la operación cabe destacar que el resto de los accionistas solicitaron 2,9 millones de acciones más que las correspondientes a sus derechos.

La ampliación de capital, junto con la venta de los activos de Cementos Portland Valderrivas en Argentina y Uruguay por 137 millones de euros, completa un conjunto de medidas de gestión, que permiten fortalecer su balance y reforzar la estructura financiera de la compañía, mediante una reducción de la deuda neta, contribuyendo a la mejora de los ratios financieros y adaptar la compañía a la situación actual y afrontar el futuro.

Las nuevas acciones, cuya admisión a negociación se espera se lleve a cabo antes de final de año, tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las ya actualmente en circulación.

La oferta ha sido dirigida por BBVA y BNP Paribas,  que han actuado como Coordinadores Globales y Bookrunners. BBVA asimismo actuó como Banco Agente.

Cementos Portland Valderrivas

Fundada en 1903, Cementos Portland Valderrivas es el mayor grupo cementero de capital español. Dispone de instalaciones en España, EE UU, Túnez y Reino Unido, entre otros países, con una capacidad conjunta de producción de 17,5 millones de toneladas e integra las actividades de árido, hormigón y mortero.

Está desarrollando una política activa de valorización energética de combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 y su dependencia de los combustibles fósiles tradicionales.

Acaba de lanzar al mercado nuevos tipos de cementos destinados al tratamiento de suelos contaminados, producción de hormigón en entornos agresivos, rehabilitación de estructuras, aplicación en la industria de petróleo, entre otras, dentro de sus esfuerzos por adaptarse a las nuevas necesidades funcionales del sector de la construcción y como parte de su compromiso por la sostenibilidad.

La excelencia operativa, la protección del medio ambiente y la mejora de las condiciones de trabajo permiten mantener la posición de liderazgo de la compañía, fundamentada en la aplicación de tecnologías punteras en todos los procesos productivos.