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Cemusa gana el concurso de mobiliario urbano de Pamplona

21/03/2007

Cemusa gana el concurso de mobiliario urbano de Pamplona

  • El contrato incluye un servicio automatizado de alquiler de bicicletas

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado a Cemusa, filial de FCC,  líder de mobiliario urbano y publicidad exterior, la concesión del suministro y explotación de un sistema automatizado de alquiler de bicicletas y diversos soportes de información y publicidad,  por un periodo inicial de 12 años.

Esta adjudicación, en la que competía con las empresas más importantes del sector, tiene especial relevancia tanto por suponer la entrada en la capital de la Comunidad Foral de Navarra, en la que Cemusa no tenía presencia hasta ahora, como por ser la primera ciudad en la que se implantará el programa de alquiler de bicicletas desarrollado por Cemusa.

Este programa prevé la instalación en una primera fase de un parque de cinco estaciones y un parque de 100 bicicletas, parque que aumentará hasta alcanzar las 350 bicicletas y 20 estaciones en su segunda fase.

El contrato comprende además la instalación de 50 paneles publicitarios tipo "oppi", 40 relojes hora-temperatura, 3 paneles electrónicos, 50 vallas publicitarias y 29 carteles de libre expresión.

Cemusa, compañía integrada en FCC Versia (filial de servicios del Grupo FCC), opera en el segmento de mobiliario urbano y publicidad exterior desde 1984. En la actualidad gestiona el diseño, la fabricación, la instalación y el mantenimiento de más 160.000 elementos de mobiliario urbano en 160 ciudades de 13 países entre las que se encuentran Nueva York, Milán, Río de Janeiro, Miami, Lisboa o Madrid.

En 2006 su facturación alcanzó los 119 millones de euros, con un incremento del 27% respecto al anterior ejercicio.