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CEMUSA moderniza las marquesinas de Madrid

28/04/2013

CEMUSA moderniza las marquesinas de Madrid

CEMUSA moderniza las marquesinas de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de CEMUSA y de FCC, ha presentado un proyecto piloto que consiste en optimizar el servicio de transporte público a través de las nuevas tecnologías aplicadas a marquesinas y postes de autobús. Con este nuevo sistema los usuarios podrán recibir en sus teléfonos inteligentes información, en español y en inglés, sobre el servicio de autobuses o de interés turístico, disponer de conexión WiFi gratuita o leer en paneles de tinta electrónica las previsiones de paso de los próximos autobuses. “Con Smart Madrid, la capital de España da un paso más para convertirse en una ciudad inteligente de referencia”, declaró la alcaldesa.

El Ayuntamiento tiene previsto integrar la tecnología NFC que permite transmitir información entre dispositivos a corta distancia y sin contacto, y el código QR capaz de almacenar datos que se pueden leer fácilmente con dispositivos móviles, WiFi de acceso libre y pantallas de tinta electrónica en medio millar de marquesinas y postes que representan aproximadamente un 10% de las 4.205 marquesinas y 1.200 postes que CEMUSA gestiona en la ciudad.

Con esta prueba piloto CEMUSA instalará, además de esta novedosa tecnología, WiFi gratuito con “roaming” a autobuses en una decena de marquesinas que, sumado al servicio que ya proporcionan los autobuses de la EMT, permitirá a los usuarios no interrumpir la conexión a internet al subir o bajar del autobús.

CEMUSA impulsa el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas e innovadoras a través de Cemusa Tec. Desde la fecha de su creación en mayo de 2011 esta marca ha centrado sus recursos en la mejora de la eficiencia de los elementos de mobiliario urbano adaptando los existentes y creando nuevos soportes y aplicaciones que cumplen con los requisitos que los nuevos modelos urbanos inteligentes y sostenibles promueven. Asimismo, desde el punto de vista publicitario, ha permitido dinamizar el ambiente urbano y el punto de venta gracias al valor añadido que ofrecen a los anunciantes las soluciones digitales e interactivas: flexibilidad, actualización inmediata de los contenidos y un mayor impacto visual de los mensajes.