Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Cemusa, premiada por su compromiso social

02/03/2012

Cemusa, premiada por su compromiso social

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha distinguido a CEMUSA con el Premio a la Solidaridad con las personas con Enfermedades Raras.

Cemusa, premiada por su compromiso social

SAR La Princesa de Asturias entregó el galardón a Eric Marotel, director general de CEMUSA, durante el acto oficial que FEDER organizó en la sede del Consejo General del Poder Judicial con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Al acto también asistieron, entre otras personalidades, Ana Mato, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y el Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial.

La Federación Española de Enfermedades Raras otorga anualmente los premios FEDER a las mejores iniciativas, personas y proyectos que ayuden a mejorar la vida de las familias con enfermedades raras. En esta edición 2012, CEMUSA ha resultado galardonada con el Premio a la “Solidaridad con los Afectados” por impulsar las acciones de concienciación y sensibilización que FEDER ha llevado a cabo en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Entre los galardonados de esta edición en las distintas categorías también se encuentran el Grupo Vocento, el Grupo Día o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

CEMUSA inició su colaboración con FEDER en 2009 y desde entonces ha contribuido mediante la cesión de espacios publicitarios a difundir las campañas que FEDER ha lanzado para sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y problemática de estas enfermedades. Concretamente el pasado año 2011 CEMUSA exhibió en el mobiliario urbano de un gran número de ciudades españolas la campaña de sensibilización para la que el jugador de fútbol Andrés Iniesta prestó su imagen.

CEMUSA, en línea con el compromiso del Grupo FCC en materia de responsabilidad social corporativa, colabora regularmente con organizaciones como Unicef, Médicos sin Fronteras, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción o el Foro Mundial para la Naturaleza cediéndoles espacios para la difusión de sus mensajes y demostrando que el mobiliario urbano también cumple funciones sociales y de servicio público que benefician al conjunto de la ciudadanía.