Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Cinco Días premia a FCC por su labor investigadora en el área medioambiental

06/11/2009

Cinco Días premia a FCC por su labor investigadora en el área medioambiental

FCC ha sido premiada en la segunda edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2009, que reconocen las iniciativas más innovadoras del mundo empresarial.

Los Premios se dividen en tres categorías: a la iniciativa empresarial más innovadora en responsabilidad social empresarial; al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías y a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad.

El premio en el campo de las nuevas tecnologías ha recaído en FCC, por su proyecto de recogida de basuras sostenible a través de camiones eléctricos-híbridos de menor tamaño que los habituales, que se utiliza en áreas de difícil acceso.

Este recolector se caracteriza por una adecuada capacidad de carga, de entre cuatro y cinco toneladas por porte; una reducción de la anchura del vehículo, con un máximo de 1,9 metros; una gran capacidad de maniobra, debido a sus dimensiones y a su ángulo de giro de sus ruedas delanteras; y unos niveles muy bajos de emisiones atmosféricas nocivas y del ruido. Numerosos vehículos eléctricos ya prestan servicios en varias ciudades españolas.

El galardón a la iniciativa empresarial más innovadora en RSE (responsabilidad social empresarial) lo recogerá la Fundación Telefónica, por su proyecto EducaRed-Proniño, cuyo objetivo es erradicar el trabajo infantil en América Latina.

La distinción a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad ha sido para Teams, una spin off (proyecto que nace como extensión de otro) del campus de Sevilla que ha participado en el desarrollo de aspectos técnicos del Airbus 380.

Los premios se fallaron ayer por la tarde, en Madrid, entre más de un centenar de trabajos presentados. El jurado, presidido por Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales, estuvo compuesto por Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto; Javier Monzón, presidente de Indra; José Núñez, presidente de Alquimia; Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo UAM/El País, y Jorge Rivera, director de Cinco Días.

Se entregarán el próximo 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.