Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Comunicado: La Fiscalía archiva la denuncia que el Ayuntamiento de Badalona interpuso contra la gestión de FCC

16/01/2018

Comunicado: La Fiscalía archiva la denuncia que el Ayuntamiento de Badalona interpuso contra la gestión de FCC

Comunicado: La Fiscalía archiva la denuncia que el Ayuntamiento de Badalona interpuso contra la gestión de FCC

 

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha decidido archivar las diligencias de investigación  iniciadas como consecuencia de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Badalona en relación con unas supuestas irregularidades llevadas a cabo por FCC en la gestión del contrato de  limpieza viaria y recogida de residuos urbanos  de Badalona. Así ha sido anunciado por diferentes medios de comunicación en los últimos días.


Ante esta situación FCC quiere manifestar lo siguiente:

 

  1. El archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía pone de manifiesto de forma rotunda que no existe indicio alguno en base al que atribuir a FCC la comisión de ningún ilícito penal y deja patente la falta de rigor de las conclusiones del informe realizado por Jordi Colomer Missé y en el que se basaba el Ayuntamiento para iniciar el expediente informativo. No existe base fáctica alguna para sostener que se estuvieran facturando conceptos inexistentes lo cual pone en valor la opinión y datos aportados por los técnicos municipales del Ayuntamiento.
  2. Durante el tiempo que ha durado la investigación la empresa ha negado tajantemente cualquier irregularidad en el contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Badalona, manifestando que ha actuado siempre dentro de la legalidad y en el marco del contrato suscrito con ese Ayuntamiento. La empresa ha considerado siempre la denuncia del consistorio un ataque carente de fundamento que solo pretendía dañar su imagen y reputación.
  3. Con el anunciado archivo de la denuncia del Ayuntamiento badalonés queda acreditado que las acusaciones que el Ayuntamiento ha realizado contra la empresa carecían de fundamento, siendo las manifestaciones efectuadas por varios miembros de ese Ayuntamiento absolutamente infundadas y falsas las imputaciones vertidas por aquellos.
  4. Como ha venido manifestando en todo momento FCC e igualmente han ratificado  los técnicos municipales en el informe que éstos elaboraron dentro del expediente iniciado por el Ayuntamiento, la empresa ha cumplido desde el inicio con las obligaciones del contrato y ha prestado los servicios de acuerdo con la legalidad vigente en cada momento, los pliegos de condiciones y las instrucciones del propio Ayuntamiento, con independencia del grupo político al frente de la corporación, todo ello, siempre en beneficio del Ayuntamiento y de los intereses de los propios ciudadanos.
  5. FCC se ha defendido y se defenderá siempre de cualquier ataque o menoscabo  de su reputación y buen nombre por lo que se reserva ejercer todas las acciones legales a su alcance para restablecer su honor, su imagen y exigir responsabilidades.
  6. Como parte de ese derecho a defender su buen nombre FCC ha interpuesto, recientemente, una demanda contra el autor del informe municipal por los daños reputacionales ocasionados como consecuencia de las afirmaciones difamatorias contenidas en dicho informe que fueron ampliadas por algunos miembros del Ayuntamiento de Badalona y de las que se hicieron eco múltiples medios.
  7. Hoy la justicia anuncia el archivo de la denuncia y da la razón a FCC Medio Ambiente, una empresa con un gran prestigio nacional e internacional, que lleva más de 100 años prestando servicios a ayuntamientos e instituciones públicas, y donde la modalidad de colaboración público-privado ha generado un alto valor añadido, contribuyendo a la calidad y bienestar de las ciudades y territorios.