Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Construcción y explotación de una autopista en Costa Rica

03/08/2004

Construcción y explotación de una autopista en Costa Rica

Un consorcio internacional liderado por FCC ha ganado el concurso para la construcción y explotación de una autopista de peaje en Costa Rica, concretamente el corredor San José-San Ramón, el de mayor tránsito del país centroamericano y que da acceso al Aeropuerto Internacional de San José, así como la radial Santa Ana-Río Segundo. La longitud de la autopista es de 60 kilómetros y la de la radial de 7,5 kilómetros.

La inversión ascenderá a 266 millones de dólares. El periodo de concesión de la autopista es de 25 años y el plazo de construcción es de 30 meses a partir de septiembre de 2005, cuando estará finalizado el proyecto definitivo y cerrada la financiación de las obras.

Las obras consistirán en la ampliación de un primer tramo en la salida de San José de 4,2 kilómetros de 3 a 4 carriles por sentido; de los siguientes 13 kilómetros de 2 a 3 carriles por sentido y de otros 21,9 kilómetros de 1 a 2 carriles por sentido. En cuanto a la radial, la sección principal es de 2 carriles por sentido que se amplían a 3 en un tramo de 1,7 kilómetros.