Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Dos proyectos de FCC sobre sostenibilidad en las ciudades, reconocidos por Forética

03/08/2017

Dos proyectos de FCC sobre sostenibilidad en las ciudades, reconocidos por Forética

FCC ha participado, a través de sus divisiones de Agua y Medio Ambiente, en la Iniciativa Vida Sostenible en Ciudades (La sostenibilidad Urbana Retos y oportunidades para las empresas), promovida por una institución referente en RSC como es Forética. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas en materia de RSC vinculadas a la sostenibilidad urbana, desde las perspectivas ambiental y social.
Dos proyectos de FCC sobre sostenibilidad en las ciudades, reconocidos por Forética

FCC, como grupo de Servicios Ciudadanos que incorpora la Conexión Ciudadana como uno de sus ejes estratégicos, quiere aportar soluciones innovadoras que promuevan la transformación de las ciudades y un alto nivel de bienestar de las personas. Desde  esta visión trabaja en múltiples proyectos en sus divisiones de negocio.

Forética, dentro de esta iniciativa, ha reconocido la aportación de valor y la innovación en Sostenibilidad de dos proyectos del Grupo FCC.

Por una parte, el proyecto SEEEUS® de FCC Medio Ambiente y, por otra, el Plan de comunicación para las Pitiusas de FCC Aqualia. Ambos proyectos han sido seleccionados junto a otras 59 iniciativas, de un universo total de 520 presentadas por las distintas entidades que participaron, como empresas, organismos públicos ONG, Instituciones Educativas y otras organizaciones españolas.

El proyecto SEEEUS® (Sistema for Environmental Efficiency Evaluation of Urban Services) presentada por FCC Medio Ambiente es un sistema basado en las TIC´s, novedoso e integrador de monitorización, cálculo y comunicación de información ambiental.

Con SEEEUS®, FCC ofrece a sus clientes un nuevo servicio de asesoramiento ambiental que se apoya sobre una herramienta desarrollada internamente con colaboración científica y verificada por tercero. A través de ella, se generan los indicadores relevantes (KPI´S) para evaluar y mejorar la eficiencia en la gestión ambiental de los servicios: uso responsable de los recursos energéticos e hídricos; reducción de emisiones de GEI y de la  producción de residuos.

Esta herramienta permitirá dar a conocer a sus grupos de interés (empleados, clientes, proveedores y ciudadanos) el progreso conseguido en el cumplimiento de los ODS del Agenda 2030 a favor de la lucha por el clima (ODS 13) y del desarrollo de comunidades sostenibles (ODS 11).

Por otra parte, Forética ha destacado a FCC Aqualia por su  Plan de Comunicación en Las Pitiusas para concienciar sobre el uso responsable del agua en esas islas que puso en marcha en 2015 y que estará vigente hasta 2020. La acción se concibió como una estrategia proactiva, implicando activamente a ciudadanos, turistas, administraciones y medios de comunicación.

Como parte de la campaña de concienciación “Vive la Isla, Cuida el Agua” se repartieron folletos con consejos para el consumo responsable de agua en hoteles, instalaciones municipales  y oficinas de Aqualia. Éstos también se publicaron a través de inserciones en los medios locales y se insertaron en el reverso de la factura del agua de los usuarios de Ibiza y Formentera.