Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Dow Jones valora el esfuerzo ambiental de FCC para renovar su presencia en sus índices de sostenibilidad

07/09/2011

Dow Jones valora el esfuerzo ambiental de FCC para renovar su presencia en sus índices de sostenibilidad

FCC ha sido incluida por cuarto año consecutivo en los índices de sostenibilidad elaborados por Dow Jones, tanto en su apartado mundial como en el europeo. La compañía de índices bursátiles y empresariales ha valorado singularmente la apuesta del Grupo en su estrategia ambiental durante el pasado año.

Dow Jones valora el esfuerzo ambiental de FCC para renovar su presencia en sus índices de sostenibilidad

El mayor avance en puntuación se produce precisamente en la apuesta por la política  ambiental desarrollada por FCC en 2010. Esta política se ha traducido en diferentes iniciativas para la mejora del bienestar de los ciudadanos y la preservación del medio natural incluidas dentro de su estrategia climática. Los expertos han otorgado al Grupo de Servicios Ciudadanos una valoración de 83 puntos frente a los 78 del pasado año. Pese al endurecimiento de los criterios de valoración en esta edición, FCC consigue también un avance en su puntuación global. 

Incluida dentro de la categoría Heavy Construction, los expertos de Dow Jones y de SAM, (la agencia de calificación evaluadora de los índices Dow Jones Sustainability)  han otorgado la máxima calificación posible a FCC en los apartados de Evaluación no financiera de proyectos, Gestión de riesgos y Transporte y logística. Destaca también la puntuación lograda en el apartado Estándares para proveedores.

La consolidación de FCC entre las mejores empresas sostenibles del mundo responde a una serie de acciones y logros socialmente responsables emprendidas desde el Grupo, cuya accionista de referencia es Esther Koplowitz.  Entre ellos destacan su continuada apuesta por la ética e integridad con más de 9.000 trabajadores formados en su código ético y  sus proyectos internacionales programados en esta materia.

En el campo medioambiental, ha sido prioritario su apoyo a la movilidad eléctrica y la intensificación de los programas de mejora de eficiencia energética con inversiones en energías renovables y el consumo de combustibles alternativos. Asimismo, el valor de FCC hacia las personas se ha visto constatado a través de sus acciones para el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores, la inserción de colectivos desfavorecidos, así como las acciones para la mejora del bienestar de la comunidad en el ámbito de la educación ambiental y el voluntariado corporativo.

RSC como línea estratégica
Precisamente las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) constituyen una de las cuatro líneas estratégicas (junto a la internacionalización, eficiencia y plataforma tecnológica) que orientan actualmente la gestión del Grupo, cuyo presidente y consejero delegado es Baldomero Falcones. 

Michael A. Petronella, presidente de Dow Jones Indexes, destaca en el comunicado sobre la edición de este año publicado en su página web que los índices de sostenibilidad Dow Jones se han convertido en la máxima referencia entre los líderes de las compañías más sostenibles del mundo. Petronella los califica también como una herramienta de valor incalculable para aquellas compañías comprometidas con la creación y adopción de buenas prácticas en sostenibilidad.

En la edición de este año, el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) queda integrado por un total de 342 compañías como consecuencia de la inclusión de 43 nuevos miembros y la expulsión de 23 firmas presentes en la edición del pasado año.  Los expertos de estos índices de sostenibilidad seleccionan a empresas comprometidas por el crecimiento sostenible y la generación de valor para el accionista, al cumplir en sus operaciones de negocio con más de noventa estrictos criterios económicos, sociales y medioambientales.