Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

El Ayuntamiento de Salamanca adjudica a FCC los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria

28/12/2006

El Ayuntamiento de Salamanca adjudica a FCC los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria

  • El contrato tiene una vigencia de 12 años
  • La facturación ascenderá a 186 millones de euros

 

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca acordó hoy adjudicar a FCC los servicios de limpieza y recogida de basuras de la ciudad durante los próximos 12 años. El importe de este contrato asciende a 186 millones de euros.

Al concurso convocado por el Ayuntamiento se presentaron tres  empresas. La oferta de FCC  obtuvo 97,6 puntos en el informe de los servicios técnicos municipales, mientras que la segunda empresa logró 70 y la tercera 55,9.

Para realizar estos servicios FCC deberá invertir 19 millones de euros para la construcción de un nuevo parque central y en la compra de los vehículos necesarios para llevar a cabo los servicios.

El nuevo parque  de maquinaria contará con agua calienta mediante energía solar y sistema de depurado de las aguas procedentes del lavado de los vehículos para su posterior reutilización.

Serán adquiridos 60 vehículos para la limpieza de la ciudad y 31 para la recogida, todos los cuales llevarán incorporados sistemas de localización GPS.

Los camiones de recogida estarán propulsados por motores de gas natural comprimido (GNC), mucho menos contaminantes y ruidosos que los convencionales, y dispondrán del sistema de carga lateral.

En toda la ciudad serán ubicadas 100 islas para contenedores soterrados de  basura.

FCC inició estas actividades de Saneamiento Urbano en 1911, con la recogida de basuras de Barcelona, servicio que todavía presta. En Salamanca está presente desde 1972 y desde entonces ha ganado los sucesivos concursos convocados por las distintas  corporaciones que han regido la ciudad.