Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

El Ayuntamiento de Telde adjudica a FCC la limpieza viaria, playas y recogida de basuras

17/09/2009

El Ayuntamiento de Telde adjudica a FCC la limpieza viaria, playas y recogida de basuras

  •  La facturación superará los 106 millones de euros

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha adjudicado a FCC, por un período de 15 años,  los servicios de limpieza viaria, playas y recogida de residuos y otros afines. El importe total del contrato asciende a más de 106 millones de euros.

Para realizar estos servicios FCC invertirá más de 8,2 millones de euros, destinados a la construcción de un nuevo parque central y a la compra de vehículos y medios materiales. 

Las nuevas instalaciones en su conjunto tendrán una superficie de 5.000 m2. Entre otros medios, FCC adquirirá 22 vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, 32 vehículos para limpieza viaria, playas e inspección y aproximadamente 3.000 papeleras y 2.500 contenedores.  

Todos los vehículos llevarán incorporados un sistema de localización GPS y como novedad, FCC implantará el sistema de carga lateral para la mayoría de los contenedores de superficie.

Telde cuenta con cerca de 100.000 habitantes y es el cuarto municipio del archipiélago canario. FCC efectúa actividades de recogida y tratamiento de basuras; limpieza viaria; limpieza de edificios y mantenimiento de zonas verdes en  Canarias desde el año 1985. 

En Gran Canaria está presente en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria; Santa Brigida y Teror, y realiza trabajos para el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas. En la isla de Fuerteventura presta sus servicios en las localidades de Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara, y también para el Cabildo Insular de Fuerteventura. Y en Santa Cruz de Tenerife en Güímar y Guia de Isora.  

Líderes en Saneamiento Urbano

En 2008, FCC consiguió adjudicaciones en España en sus actividades de Saneamiento Urbano (recogida de basuras, limpieza viaria, tratamiento de residuos urbanos, limpieza de edificios, mantenimiento de jardines, limpieza de alcantarillado.etc.) por un importe de 2.887 millones de euros, cifra que dobla la lograda el año anterior.

De los 8.100 municipios existentes en España, FCC realiza los servicios de Saneamiento Urbano (recogida de basuras, limpieza de calles, tratamiento de residuos domésticos, limpieza de jardines, etc.) en 3.597, a los que en 2008 facturó 1.440 millones de euros, frente a los 1.350 millones del año anterior. La población atendida asciende a 27 millones de personas.  

En 2008 la facturación en España por estos servicios fue de 2.498 millones de euros.

La cartera de estas actividades se ha ido acrecentando año tras año y ya suma 8.926 millones de euros, un 21,7% más que a finales de 2007. Esta cartera supone una cobertura de 70 meses.

Fuera de España, FCC está presente con estas actividades en numerosos países del centro y este de Europa, en el Reino Unido y América Latina.