Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

El Consejo de Administración de FCC incorpora más consejeros independientes

17/07/2013

El Consejo de Administración de FCC incorpora más consejeros independientes

El Consejo de Administración de FCC, que preside Esther Alcocer Koplowitz, ha aceptado en su reunión de esta tarde, día 18 de julio, las dimisiones de los consejeros Antonio Pérez Colmenero, Javier Ribas y Nicolás Redondo Terreros y la incorporación por cooptación al máximo órgano de gobierno de la sociedad de Olivier Orsini, Gustavo Villapalos Salas y Gonzalo Rodríguez Mourullo, todos ellos como independientes.

Olivier Orsini ha sido presidente de Proactiva desde diciembre de 2002 hasta la actualidad. En junio de este año Veolia, uno de los socios fundadores de este grupo, adquirió el 50% de la sociedad a FCC. Orsini fue secretario general de Veolia Environnement, el primer grupo de servicios medioambientales del mundo, en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional hasta abril de 2012. Licenciado en Economía Aplicada y diplomado en la Ecole Supérieure de Commerce de Paris, el ejecutivo francés tiene una gran experiencia internacional en los sectores de los servicios medioambientales y la gestión de infraestructuras.

Gustavo Villapalos Salas es doctor en Derecho y catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, institución académica de la fue rector desde 1987 a 1995. En ese año fue nombrado consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, responsabilidad de gobierno que ejerció hasta 2001. Doctor Honoris Causa de más de 20 universidades de todo el mundo, es presidente de la subcomisión de Derechos Humanos de la OSCE, miembro del comité asesor sobre bienes culturales de la Humanidad de la UNESCO y Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Gonzalo Rodríguez Mourullo es doctor en Derecho por la Universidad de Santiago. En la actualidad es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Está en posesión de la Medalla Castelao, máximo galardón que concede la Xunta de Galicia, otorgado por su aportación a la ciencia jurídica. Es abogado del Ilustre Colegio de Madrid desde el año 1962.