Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

El Consejo de Administración de FCC propone el pago de un dividendo de 1,43 euros por acción

31/05/2011

El Consejo de Administración de FCC propone el pago de un dividendo de 1,43 euros por acción

El Consejo de Administración de FCC propondrá a sus accionistas en la Junta General que se celebrará mañana miércoles, día 1 de junio, en Barcelona el pago de un dividendo complementario de 0,715 euros por acción, que sumado al ya percibido a cuenta por la misma cuantía totalizan 1,43 euros por título.

El Consejo de Administración de FCC propone el pago de un dividendo de 1,43 euros por acción

Esta retribución representa un pay out (parte del beneficio destinado al pago de dividendo) del 59%, similar al del ejercicio anterior y convierte al Grupo de Servicios Ciudadanos en uno de los más atractivos del Ibex 35, ya que su rentabilidad alcanza el 7,27 %, calculado sobre la cotización del día 31 de diciembre de 2010.

En el orden del día de la Junta figura también la autorización para realizar emisiones de bonos simples, en una o varias veces durante los próximos cuatro años, por un importe máximo total de hasta 1.500 millones de euros. Esta solicitud se enmarca dentro de la estrategia de FCC para  lograr una mayor diversificación de sus fuentes de financiación.

En el capítulo de nombramientos y reelección de administradores, el máximo órgano de gobierno del Grupo propondrá a sus accionistas la renovación de la sociedad Dominum Desga como consejera dominical.

El orden del día incluye, entre otros puntos, la propuesta de reelección de Deloitte como auditor, así como la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes a 2010, ejercicio en el que el Grupo de Servicios Ciudadanos obtuvo un beneficio neto de 301 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al obtenido el año anterior.

También se someterá a la consideración de los accionistas modificaciones en los estatutos sociales y en el reglamento de la Junta General para adaptarlos a las nuevas disposiciones legales en materia de derecho de sociedades.