Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

El Grupo Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Adecco ponen en marcha una acción de Voluntariado Corporativo

26/05/2010

El Grupo Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Adecco ponen en marcha una acción de Voluntariado Corporativo

El Grupo Cementos Portland Valderrivas, en colaboración con la Fundación Adecco, ha celebrado una acción de voluntariado corporativo en su fábrica de El Alto en Morata de Tajuña, Madrid, que consistió en la reforestación de las zonas en desuso de la cantera mediante la plantación de árboles.
El Grupo Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Adecco ponen en marcha una acción de Voluntariado Corporativo

La jornada tuvo como protagonistas principales a un grupo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Apascovi que, siempre acompañados de un grupo de voluntarios y monitores de la Fundación, participaron activamente en todas las acciones programadas.

Nada más llegar a las instalaciones de la fábrica, los jóvenes fueron recibidos por los voluntarios y disfrutaron juntos de un desayuno de bienvenida para, a continuación, celebrar un taller medioambiental donde les explicaron, entre otras cosas, las actividades a realizar durante el día, el funcionamiento de una cantera, cómo plantar un árbol y por qué hacerlo.

Todos los asistentes pudieron también visitar algunas zonas ya repobladas, participar en la plantación de pinos, regarlos y ponerles nombre. A continuación disfrutaron de un picnic y  al finalizar la jornada se entrego un diploma de participación por su motivación y el esfuerzo realizado en esta actividad medioambiental.

En esta experiencia estuvieron presentes, además del Presidente del Grupo Cementos Portland Valderrivas Dieter Kiefer, otros directivos, empleados y miembros del Comité de Empresa, que participaron, junto a estos jóvenes, en la reforestación de la Cantera de El Alto, ayudándoles y normalizando una actividad social, educativa y de ocio. Todos los asistentes pudieron disfrutar de un gran día y de una sesión entretenida y diferente que supone, además, una oportunidad para aprender de ellos, de sus habilidades y capacidades y transmitirles actitudes y valores.

Dieter Kiefer ha comentado que 'la experiencia ha supuesto para mí una oportunidad para confirmar que nuestros empleados tienen un espíritu social extraordinario y que este tipo de actividades nos aproximan a las necesidades de las comunidades locales y especialmente a las de las personas más desfavorecidas para integrarse social y laboralmente'.

Esta actividad da continuidad a la iniciativa social puesta en marcha por el Grupo Cementos Portland Valderrivas junto con la Fundación Adecco para impulsar la integración social y laboral de personas con discapacidad. El objetivo de esta reforestación era por un lado eliminar barreras sociales y estereotipos que existen sobre la discapacidad y por otro fomentar el respeto a la naturaleza y el cuidado medioambiental.