Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

El presidente de la Generalitat inaugura el centro de investigación biomédica Esther Koplowitz

04/10/2010

El presidente de la Generalitat inaugura el centro de investigación biomédica Esther Koplowitz

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha inaugurado esta mañana en Barcelona el Centro Esther Koplowitz, un complejo dedicado a la investigación biomédica. Al acto han asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el alcalde Barcelona, Jordi Hereu.
El presidente de la Generalitat inaugura el centro de investigación biomédica Esther Koplowitz

En este nuevo equipamiento de vanguardia podrán desarrollar todo su potencial científico más de 400 investigadores del Hospital Clínic de la Ciudad Condal, la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la capital catalana.

En los alrededor de 10.000 metros cuadrados de que dispone el Centro Esther Koplowitz trabajarán acreditados investigadores dedicados al estudio del cáncer, el alzheimer, el metabolismo, la diabetes y las enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, entre otras. El nuevo centro tiene previsto cerrar acuerdos de colaboración con las más avanzadas instituciones de investigación del mundo, como el M.D. Anderson, de Houston, y con centros universitarios de Israel.

El nuevo centro es el resultado de la suma de esfuerzos de Esther Koplowitz, los médicos del Hospital Clínic y diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas la Generalitat de  Catalunya, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Barcelona.

La Fundación Esther Koplowitz se financia exclusivamente con los fondos aportados por su fundadora y presidenta. Con esta donación para la investigación biomédica, Esther Koplowitz suma cerca de 100 millones de euros en equipamientos sociales para personas desfavorecidas y el desarrollo científico, lo la que la sitúa entre las más relevantes personalidades de la filantropía.