Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Esther Alcocer Koplowitz destaca el compromiso con Panamá que supone para FCC la nueva línea 2 del Metro

03/06/2015

Esther Alcocer Koplowitz destaca el compromiso con Panamá que supone para FCC la nueva línea 2 del Metro

  • El Grupo de Servicios Ciudadanos construirá, en consorcio con la brasileña Odebrecht, esta nueva línea metropolitana por 1.650 millones de euros.
  • La obra contará con 16 estaciones y 21 kilómetros de vía elevada y beneficiará aproximadamente a medio millón de personas del sector Este de Panamá
     

 

Esther Alcocer Koplowitz destaca el compromiso con Panamá que supone para FCC la nueva línea 2 del Metro

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, ha destacado el compromiso para trabajar e invertir en Panamá que supone para el Grupo de Servicios Ciudadanos la adjudicación de la línea 2 del Metro de la capital del país centroamericano.

En una visita de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, a las instalaciones de la Secretaría del Metro y a la línea 1 (también construida por FCC y Odebrecht), Esther Alcocer Koplowitz, señaló que “estamos ante una nueva etapa con la que reforzamos nuestro continuo interés y compromiso por trabajar e invertir en Panamá”.

Tras expresar la alegría, el orgullo y la responsabilidad que implica esta adjudicación, Esther Alcocer Koplowitz dijo que “después de tantas experiencias compartidas, nos sentimos panameños como lo son las 1.500 personas que hacen posible nuestros proyectos aquí”.

Los responsables de FCC en la zona explicaron a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en presencia del presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, las características de la nueva línea 2, así como el resto de obras del Grupo de Servicios Ciudadanos en el país centroamericano.

Por su parte, Ana Pastor felicitó a FCC por esta adjudicación, al tiempo que hizo referencia al conjunto de obras que las empresas españolas están desarrollando en Panamá.

La adjudicación al consorcio hispano-brasileño fue realizada ayer de forma oficial por las autoridades del país centroamericano. FCC y Odebrecht ganaron el concurso con una oferta de 1.650 millones de euros y una calificación total de 855,98 sobre un total de 1.000 en el conjunto de la oferta técnico-económica.

En concreto, la oferta económica fue de 1.858 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros) frente a un precio de referencia de  1.818 millones de dólares (más de 1.610 millones de euros) fijados por la Secretaría del Metro. El rango de exclusión para los ofertantes fue fijado en un 20% tanto superior como inferior.

El contrato para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá consiste en los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la línea, suministro e instalación del sistema integral ferroviario que incluye el material rodante y puesta en marcha de la línea.

La obra contará con 16 estaciones y 21 kilómetros de vía elevada, conectando las estaciones desde el distrito de San Miguelito hasta el sector de la 24 de diciembre. Este proyecto beneficiará aproximadamente a medio millón de personas del sector Este de Panamá.

FCC cuenta con una vasta experiencia en metros, al haber construido en Panamá la primera línea y ser partícipe en la actualidad de la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Riad, la línea roja del Metro de Doha, la línea 2 del Metro de Lima y los de Toronto y Bucarest, entre otros.