Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Esther Koplowitz compra a Ibersuizas su participación en B-1998 y se refuerza como primera accionista de FCC

26/12/2007

Esther Koplowitz compra a Ibersuizas su participación en B-1998 y se refuerza como primera accionista de FCC

  • La sociedad de capital riesgo vende a la empresaria española el 10,55% de B-1998
  • Luis Chicharro deja el consejo de FCC

Esther Koplowitz ha adquirido a Ibersuizas Holdings su participación en B-1998, primer accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con una participación del 52,483%.

A través de la sociedad Dominum Dirección y Gestión, Esther Koplowitz ha adquirido el 10,55% de las participaciones de B-1998, S.L. La operación supondrá un desembolso de 381,5 millones de euros; equivalente a una valoración de los títulos de FCC de 55,94 euros por acción.

Tras la compra, realizada a iniciativa de la empresaria española, Ibersuizas Holdings abandonará el consejo de B-1998 mientras que  Ibersuizas Alfa saldrá del de FCC. Luis Chicharro, que se mantiene como consejero de Cementos Portland Valderrivas, explica: "decidimos aceptar la oferta de Esther Koplowitz dado que los objetivos que teníamos para seis años se han cumplido en tres; por lo que el ciclo de inversión, ligado a la creación de valor en FCC, se ha cumplido más que satisfactoriamente".

Con esta adquisición, Esther Koplowitz pasa a controlar el 83,92% del capital de B-1998 lo que fortalece su compromiso con FCC. El resto de accionistas significativos mantiene sus participaciones. Todos ellos, que recibieron hace varios meses la misma oferta de Esther Koplowitz, han optado por continuar en B-1998, dada su filosofía de inversores a largo plazo y su compromiso con el desarrollo de FCC.

Tras esta operación, el capital social de B-1998 se distribuye entre Esther Koplowitz (83,92%), Simante, representada por Robert Peugeot (5,73%), Larranza XXI (Bodegas Faustino), representada por Lourdes Martínez (5,34%) y Eurocis, representada por José Aguinaga (5,01%). Estos movimientos no implican variación alguna en la distribución del capital y el control de Fomento de Construcciones y Contratas; lo que, según destaca Esther Koplowitz, "muestra, una vez más, la garantía de estabilidad que supone para la empresa contar con un accionista de referencia como B-1998".