Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Esther Koplowitz elige a Vivendi Environnement como socio estratégico de FCC

18/06/2002

Esther Koplowitz elige a Vivendi Environnement como socio estratégico de FCC

Vivendi Environnement sustituye a Vivendi Universal como socio estratégico de FCC.

El primer grupo mundial de servicios refuerza su implicación con FCC en el desarrollo de sus sectores estratégicos: servicios, construcción y cemento.

Vivendi Environnement compromete su máximo esfuerzo para aumentar significativamente en los próximos años el volumen de negocio y los resultados de la empresa española.

FCC revisará al alza su Plan Estratégico 2002-2004.

Esther Koplowitz ha elegido a Vivendi Environnement como socio estratégico de FCC, que sustituye a Vivendi Universal en los acuerdos firmados el 6 de octubre de 1998.

Vivendi Environnement se ha comprometido a efectuar una decidida apuesta por el desarrollo de los tres sectores estratégicos de FCC: servicios, construcción y cemento, de tal forma que el volumen de negocio y los resultados de la empresa experimenten en los próximos años un aumento muy superior al registrado en los últimos ejercicios y, en consecuencia, revisará al alza su Plan Estratégico 2002-2004.

De esta manera se disipa cualquier duda sobre la definición de los sectores estratégicos del Grupo FCC.

El esfuerzo para el crecimiento del Grupo FCC será especialmente significativo en el área internacional, para lo cual Vivendi Environnement, primer grupo mundial de servicios, prestará todo su apoyo y su experiencia contrastada.

Para este compromiso de futuro FCC cuenta, además, con una envidiable posición financiera, fruto de la generación de considerables recursos y un reducido apalancamiento, que le permite afrontar inversiones en las áreas estratégicas anteriormente definidas.

Dentro de este nuevo marco de relaciones, los dos accionistas de referencia de FCC han expresado su apoyo a los actuales ejecutivos de la compañía para que ejerzan sus funciones con la misma eficacia y profesionalidad que hasta ahora los han hecho, fortaleciéndose la identidad y capacidad de gestión del Grupo.

Como consecuencia del nuevo proyecto empresarial, Esther Koplowitz ha decidido no ejercer su derecho de adquisición preferente de las acciones de B 1998 que entra en vigor en caso de que Vivendi Universal reduzca a menos del 50% su participación en Vivendi Environnement.

Esther Koplowitz y Henri Proglio, Presidente de Vivendi Environnement, han manifestado: ''El nuevo acuerdo y marco de colaboración permitirá a FCC un espectacular crecimiento en su cifra de negocios, una mejora notable de sus resultados y, como consecuencia de todo ello, la creación de valor para todos los accionistas''.