Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Esther Koplowitz galardonada con el Premio Júbilo 2010 por su labor de ayuda a las personas mayores

14/12/2010

Esther Koplowitz galardonada con el Premio Júbilo 2010 por su labor de ayuda a las personas mayores

Esther Koplowitz ha sido galardona en la XII edición de los Premios Jubilo 2010 por trabajar en reconocimiento a la labor que desarrolla a través de la fundación que lleva su nombre a favor de las personas mayores sin recursos.

La Fundación Esther Koplowitz, que se financia exclusivamente con los fondos aportados por su fundadora y presidenta, donó en el año 2001 una residencia de 140 plazas para ancianos sin recursos en Collado Villalba, Madrid. En 2003 financió la edificación y el equipamiento de una segunda residencia en Barcelona, con capacidad de 137 plazas de residentes y otras 30 como centro de día. Además de su labor de ayuda con las personas mayores, la Fundación ha financiado otras dos residencias para discapacitados psíquicos y físicos en Valencia y Valladolid, y ha puesto en marcha el Centro Esther Koplowitz, inaugurado el pasado 3 de octubre, dedicado al estudio del cáncer, el alzheimer, el metabolismo, la diabetes y las enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, entre otras.

Los tradicionales Premios Júbilo pretenden sensibilizar a la sociedad con los problemas de las personas mayores, enaltecer su imagen, valorar el envejecimiento saludable y la figura del mayor activo como referente ético de la sociedad. Entre los premiados, también se encuentran los joyeros Tous y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Además de este premio, Esther Koplowitz ha sido galardonada con otras distinciones, entre ellas, la Gran Cruz del Mérito Civil, la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, la Cruz de Oro de la Solidaridad Social, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña o la Medalla de Oro de la Comunidad

El Grupo Júbilo es una empresa que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda, por parte de las personas mayores, de información, propuestas e ideas que se ajusten a su verdadera realidad para disfrutar de la vida al máximo.