Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Esther Koplowitz recibe el premio a la solidaridad que concede Cambio 16

30/11/2017

Esther Koplowitz recibe el premio a la solidaridad que concede Cambio 16

Esther Koplowitz recibe el premio a la solidaridad que concede Cambio 16

Esther Koplowitz ha recibido el premio de la revista Cambio 16 a la “Solidaridad” por sus continuas obras solidarias que ha realizado con el fin de mejorar la vida de muchas personas con escasos recursos económicos. A ella se han referido durante la ceremonia de entrega de los Premios Cambio 16, destacando que, además de una excelente gestora, filántropa y empresaria, es referente por su compromiso social. Esther ha agradecido la entrega del galardón y manifestado que “es un honor para mí recibir este premio que lo acepto en nombre de todas aquellas personas a las que he podido ayudar a lo largo de mi vida”.

Su preocupación por las necesidades de los más desfavorecidos de la sociedad se canaliza en la creación de su propia Fundación que se nutre única y exclusivamente de las aportaciones que realiza Esther Koplowitz. La Fundación está dedicada principalmente a obras sociales en favor de las personas más necesitas y a la asistencia psicosanitaria a menores, enfermos y desvalidos, así como el fomento de la investigación, la educación, la cultura, las artes y las ciencias, y la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

Labor en obra social

Entre sus principales actuaciones en la labor en obra social, destacan la construcción, equipación y donación a las administraciones públicas de residencias para la atención a personas mayores sin recursos como la Residencia “Nuestra Casa” en Collado-Villalba, en Madrid, con 160 plazas para personas mayores y 30 plazas de día; la Residencia “La Nostra Casa” de Fort-Pienc en Barcelona, con 150 plazas y 30 de día; o la Residencia “La Nostra Casa” de Vall de la Ballestera, en Valencia, para personas con discapacidad cerebral y así facilitar la conciliación de la vida familiar y personal a los padres y tutores, y asegurarles un hogar para cuando aquellos falten. También destacar que la Fundación ha construido y equipado, en Madrid, una residencia para niños afectados de parálisis cerebral severa, que ha donado a la Fundación Nido.

Investigación científica

Destacar que en el campo de la investigación la Fundación ha venido promoviendo acciones relacionadas con la investigación científica, pero, primando siempre aquellas obras que tengan un mayor impacto en la mejora de vida de las personas. Entre las actuaciones sobresalen las aportaciones realizadas para la construcción del centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra; las aportaciones al hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, con la donación del robot Da Vinci, que ha permitido, hasta la fecha, la realización de más de tres mil intervenciones quirúrgicas; o la construcción y equipamiento del Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz de Barcelona, en el que más de 350 científicos desarrollan su actividad investigadora en diferentes enfermedades: como el cáncer, enfermedades autoinmunológicas y neurodegenerativas, entre otras; que es un referente de su sector en Europa.

Fomento de la educación y la cultura

La educación, la cultura, las artes y las ciencias, la protección y sostenibilidad del medio ambiente, así como la colaboración con cientos de entidades y asociaciones que tienen los mismos objetivos que la Fundación, como Cáritas o Cruz Roja, son otras de las preocupaciones que tiene la Fundación. Por ejemplo, en Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria, la Fundación ha construido una residencia de 234 plazas para estos estudiantes, con el objetivo de favorecer su desarrollo profesional y potenciar sus posibilidades de futuro. Más de 1.200 estudiantes se han beneficiado de este programa y de becas de la Fundación Esther Koplowitz.

Esther Koplowitz ha recibido numerosos reconocimientos por su trayectoria el ámbito social y por su capacidad de gestión y liderazgo empresarial. Uno de los reconocimientos más importantes se lo entregó en 2008 Su Majestad la Reina Doña Sofía cuando le impuso la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social en reconocimiento a su gran acción social en beneficio del bienestar general.