Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC adquiere dos parques fotovoltaicos en Córdoba

04/09/2008

FCC adquiere dos parques fotovoltaicos en Córdoba

  • La operación asciende a 140 millones de euros
  • Segunda inversión de FCC en energías renovables

 

FCC ha adquirido a Sky Global Solar dos parques fotovoltaicos en Espejo (Córdoba) con una potencia instalada de 20 megavatios. La inversión asciende a 140 millones de euros.  Están siendo conectados a la red este mismo mes de septiembre, por lo que se acogerán a la actual tarifa de 0,435 euros Kw/hora.

Se trata de la segunda inversión en energías renovables que efectúa FCC en menos de un mes. La anterior fue la compra al grupo australiano Babcock & Brown Wind Partners (BBW) de 14 parques eólicos con una potencia instalada de 420 megavatios.

Estas dos operaciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2008-2010 (Plan 10),   presentado el pasado 21 de mayo por el Presidente y Consejero Delegado, Baldomero Falcones. Uno de los objetivos de este Plan es una decidida apuesta por el sector energético, especialmente en las áreas de cogeneración, eficiencia energética, energías renovables y la aplicación de nuevas tecnologías para la valoración energética de los residuos.

Todos los activos energéticos se integrarán en una nueva unidad de negocio denominada FCC Energía, a cuyo frente está Eduardo González, Director General de Energía y Sostenibilidad.

Los dos parques fotovoltaicos están situados en las fincas Cortijo Viejo y Sierrasita, del término municipal de Espejo, en la provincia de Córdoba. Tienen una superficie de 186 hectáreas y las placas solares ocupan 165.000 metros cuadrados.

Producirán anualmente 38 millones de kilovatios hora y permitirían abastecer la energía que consume una ciudad de unos 10.000 habitantes. Al tiempo, con esta energía limpia e inagotable se dejarán de emitir a la atmósfera anualmente 20.000 toneladas de CO2, caso de que esa energía fuera generada de forma tradicional  con la utilización de combustibles fósiles, como carbón, gas o petróleo.

Los dos parques adquiridos han sido construidos por Espelsa, filial de FCC Construcción, dedicada a proyectos e instalaciones eléctricas, fotovoltaicas y de energías renovables, construcción y mantenimiento de redes de distribución y sub-estaciones.