Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC amplía el contrato de gestión del agua en Algeciras por 25 años

17/10/2005

FCC amplía el contrato de gestión del agua en Algeciras por 25 años

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) y Aqualia han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato para la gestión del ciclo integral del agua por un período de 25 años. La concesión supone para la filial de FCC un incremento de la cartera de negocios de 450 millones de euros.

Aqualia entregará al Ayuntamiento un canon de 7,9 millones de euros e invertirá 2,4 millones en obras destinadas a la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. Algeciras cuenta con cerca de 110.000 habitantes. El número de clientes de Aqualia asciende a 45.000, a los que suministra anualmente 8,5 millones de metros cúbicos.

Entre otros acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento de Algeciras y Aqualia destaca que el recibo del agua de Algeciras no subirá hasta el año 2008 y a partir de entonces sólo se le aplicará el IPC, lo que supone que el ahorro en el recibo del agua de los algecireños será del 15% hasta 2008.

Aqualia presta servicios en más de 700 municipios españoles, con casi 11 millones de clientes, recientemente ha firmado un acuerdo para la depuración durante 25 años de las aguas residuales de Benghu, en la provincia de Anhui de la republica Popular de China, con una inversión prevista de 49 millones de euros y una facturación global de unos 500 millones.

Mantiene una fuerte presencia en Andalucía donde trabaja en más de 100 municipios con una plantilla de 1.500 empleados. Además de en Algeciras, gestiona el agua de Jaén, Almería, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, Puente Genil, Punta Umbría, Ronda, Chipiona, y Rota.