Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC ampliará la red de metro de Nueva Delhi (La India)

08/10/2007

FCC ampliará la red de metro de Nueva Delhi (La India)

  • El volumen del contrato asciende a 139,3 millones de euros

La Delhi Metro Rail Corporation Ltd ha adjudicado a un consorcio liderado por Alpine, filial austriaca de FCC, la construcción del primer tramo del enlace de metro entre Nueva Delhi y el aeropuerto. El volumen del contrato asciende a 139,3 millones de euros.

La red de metro de Nueva Delhi se ampliará en dos fases. Durante la primera, se construirá un tramo de 3,7 km y dos estaciones de metro: New Delhi Station y Shivaji Station.

En la segunda fase de ampliación se construirá el llamado Airport Link, una línea que comunica el centro de la ciudad de Nueva Delhi con el Aeropuerto Internacional de Indira Gandhi. La longitud total del Airport Link será de aproximadamente 19 km.

Para la ejecución de la obra se emplearán dos tuneladoras con escudo con un diámetro de más de seis metros para efectuar la perforación en una longitud de dos veces 2,192 km.

Las obras de construcción se iniciarán este año y su finalización está prevista para 2010.

Con esta adjudicación Alpine amplía su presencia en la India. Se trata del segundo encargo para la filial austriaca de FCC en la India. Actualmente realiza un proyecto de gran envergadura en la parte sur del Himalaya, construye para la central hidroeléctrica Tapovan-Vishnugad la galería propulsora de agua de 11,3 km de longitud con un valor del pedido de 79 millones de euros.  

Alpine realiza con gran éxito actividades de construcción subterránea en el sector ferroviario. Actualmente ejecuta las obras de ampliación del metro de Singapur y del metro de Atenas.

El Grupo Alpine mantiene actividades a nivel mundial. Con una facturación de aproximadamente 2.300 millones de euros y unas 12.750 personas en plantilla, Alpine es la segunda empresa constructora de Austria. El año pasado el Grupo FCC adquirió el 80% de su capital.