Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC apoya el Día Internacional de las personas con discapacidad

02/12/2016

FCC apoya el Día Internacional de las personas con discapacidad

Un año más, FCC apoya el Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra mañana día 3 de diciembre. En todas partes del mundo y en todos los niveles de cada sociedad, hay personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades constituye un principio de actuación irrenunciable de la organización. Por eso, desde FCC entendemos que la igualdad significa respeto a las diferencias e inclusión a los colectivos más desfavorecidos.

FCC apoya el Día Internacional de las personas con discapacidad

FCC continúa con su firme apuesta por ser una empresa cada vez más inclusiva, diversa y socialmente responsable en cada una de sus áreas de gestión y refuerza permanentemente su compromiso con este colectivo promoviendo acciones y proyectos para fomentar la igualdad a través del empleo. Una de las principales acciones que se están llevando a cabo es la formación y contratación de personas con discapacidad en FCC Equal, que tiene una función primordial para este cometido.

Asimismo, FCC a través de relaciones colaborativas con entidades especializadas, promueve diferentes programas de sensibilización, integración laboral, educación y emprendimiento. Entre las fundaciones con las que FCC colabora está Fundación Inserta (programa de inserción laboral asociado a Fundación Once) o Fundación Prevent con su proyecto “Aprende y Emprende”. Además este año, con Fundación Adecco con quienes participamos en el Plan Familia, nos hemos adscrito a su campaña en el día internacional de la discapacidad, para identificar, denunciar y eliminar prejuicios presentes en nuestra sociedad.

Fundación Adecco ha titulado su campaña “No hay Límites, Reacciona” a la que se suma FCC, de sensibilización sobre algunas situaciones que afectan especialmente a las personas con diversidad funcional: la sobreprotección, el bullying, la discriminación laboral y el mobbing. Estas barreras están presentes en los diferentes ámbitos de la vida, como la familia, el colegio, la universidad y el empleo suponiendo una gran limitación que condiciona su desarrollo y su inclusión social y laboral.

Es todo un reto que se adapta perfectamente al modelo de empresa de FCC, responsable y eficiente, que se rige por principios de igualdad, de diversidad, de integración y de sostenibilidad, generando rentabilidad y productividad, en línea con la declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad.