Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Aqualia galardonada como Gran Empresa Sostenible

09/12/2014

FCC Aqualia galardonada como Gran Empresa Sostenible

FCC Aqualia ha sido reconocida como Gran Empresa Sostenible por el proyecto ELAN® de depuración sostenible (Eliminación Autótrofa de Nitrógeno). El galardón, entregado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoce esta iniciativa desarrollada por el equipo de I+D de la empresa junto con la Universidad de Santiago de Compostela, Ministerio de Economía y Competitividad, Xunta de Galicia y la conservera Friscos.

FCC Aqualia galardonada como Gran Empresa Sostenible

El proyecto estudia la depuración sostenible aplicando el proceso anammox, lo que supone un importante ahorro energético y una disminución de los lodos generados en el proceso.

En su discurso, el presidente de FCC Aqualia, Eduardo González, agradeció al jurado el reconocimiento de los premios y destacó la innovación como “una de las claves para el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos”. González quiso compartir el premio con la plantilla de la compañía “por lo que este premio supone el reconocimiento a la labor diaria de FCC Aqualia en la prestación de un servicio público básico como es la gestión del ciclo del agua”. Finalmente, destacó el esfuerzo en innovación que la división de gestión del agua de FCC realiza. Este trabajo se concreta en más de 20 proyectos de I+D+i que la empresa lleva a cabo en áreas como calidad de aguas, sostenibilidad medioambiental y gestión inteligente en las ciudades.

En su intervención, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, subrayó la relevancia de las empresas sostenibles en el prestigio de España ante el exterior. “España tiene historias que contar, que es la suma de las historias de las empresas que hacen grande a nuestro país. Hablamos de Marca España y del desarrollo turístico”, enfatizó Soria.  Asimismo el ministro destacó la contribución de FCC Aqualia que, con su tecnología, da solución a uno de los grandes problemas de la humanidad, el del agua, junto al de la energía y la alimentación. “Allí donde no haya agua, pero haya tecnología, hay una solución para este desafío que existe en muchas partes del mundo”, subrayó el ministro.