Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC cierra el año con la venta de más de 1.800 nuevas viviendas

27/12/2012

FCC cierra el año con la venta de más de 1.800 nuevas viviendas

  • Los inmuebles están situados en la localidad madrileña de Tres Cantos (promoción de 1.200 viviendas), en Sevilla (560 viviendas) y en el resto de España (63)
  • Los ingresos por ventas de viviendas del Grupo de Servicios Ciudadanos alcanzan los 228 millones, unos 180 millones más que en 2011

 

FCC cierra el año con la venta de más de 1.800 nuevas viviendas

FCC cierra 2012 con un gran impulso a la venta de viviendas por parte de su división de construcción. En el último trimestre de este año, esta filial del Grupo de Servicios Ciudadanos ha vendido más de 1.800 viviendas correspondientes a las promociones en el llamado Área Nuevo Tres Cantos (Madrid), con casi 1.200 viviendas, Sevilla (con 560), y en el resto de España (con otras 63). Estas ventas supondrán unos ingresos de 228 millones de euros, de los cuales 158 corresponden a Tres Cantos y los 70 restantes a las demás promociones.


En la promoción de Tres Cantos, las ventas se han realizado mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad madrileña por el cual la firma Gedesar ha adquirido 576 viviendas de alquiler con opción a compra. La operación se ha completado con la venta de otras 600 viviendas a los beneficiarios del concurso realizado por el Ayuntamiento, al que se presentaron más de 3.200 solicitudes.


En el caso de Sevilla, FCC Construcción ha vendido ya 560 viviendas situadas en distintas promociones de la capital andaluza. La venta de estas viviendas supondrá unos ingresos de alrededor de 60 millones de euros.


En palabras de Carlos García León, director de Desarrollo y Gestión de FCC Construcción, “estas operaciones suponen un importante hito, además de un impulso para nuestra actividad. Más aún si se tiene en cuenta que se han producido en un entorno de grandes dificultades y continuas caídas de actividad durante los últimos años en el sector de la vivienda”.


FCC Construcción dispara su cifra de ingresos por venta de viviendas en 2012. Durante este año ha vendido 1.823 viviendas frente a las 252 de 2011 y ha obtenido unos ingresos de 228 millones de euros, lo que supone 180 más que el pasado año. Además, la actividad para los primeros meses del próximo año también es favorable. FCC Construcción prevé vender una nueva promoción en Tres Cantos de 100 viviendas, así como otras 100 viviendas protegidas en Andalucía.

 

Premio del Colegio de Caminos


Precisamente el Complejo urbanístico del sector AR Nuevo Tres Cantos fue premiado a principios de este mes por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid como “Mejor Obra Pública Municipal” del año. La ejecución de este complejo sostenible se engloba en un conjunto de actuaciones de desarrollo urbanístico encaminadas a dotar de servicios a una población de 30.000 nuevos habitantes de esta localidad madrileña y un importante esfuerzo en la dotación de accesos de enlace con la red de autovías que lo circundan. El conjunto urbanístico del Sector AR Nuevo Tres Cantos y sus actuaciones ya son por sí solos un complejo sostenible.

 

Además, todos los trabajos realizados contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los futuros y actuales residentes de la zona. Cabe destacar que los trabajos de desvíos de servicios y urbanización están dirigidos a la mejora del entorno, con un mínimo impacto en el medio ambiente, por lo que se ha incrementado la superficie de zonas verdes en más de 50 hectáreas.


Experiencia en urbanización y viviendas


FCC Construcción ha participado en la urbanización de Moscatelares (San Sebastián de los Reyes), en el PAU II, 3 Las Tablas, en la urbanización de las fases 1 y 2 del Pau II de Montecarmelo y en la urbanización norte del Parque de Valdebebas; todas ellas ubicadas en Madrid y su región.

 

Asimismo ha ejecutado la reurbanización del sector Montmar, situado en el término municipal de Castelldefels para el Ayuntamiento de Barcelona y la construcción y urbanización de la Gran Vía y la plaza Europa de L'Hospitalet (que recibió el premio de Construmat 2.009). El área de construcción del Grupo de Servicios Ciudadanos ha construido también el parque empresarial de Á Laracha en La Coruña y el de Bobes (Asturias).