Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC cierra la compra de Aeroporti di Roma Handling (ADRH), primer operador independiente de Handling de los aeropuertos de Roma

06/11/2006

FCC cierra la compra de Aeroporti di Roma Handling (ADRH), primer operador independiente de Handling de los aeropuertos de Roma

Fligthcare, empresa del Grupo FCC, ha cerrado hoy en Roma la compra a Aeroporti di Roma (AdR) de su filial de servicios de handling aeroportuario, ADRH, por un importe total (valor de fondos propios) de 72,5 millones de euros. 

El compromiso de venta se firmó el pasado cuatro de agosto en Madrid y su formalización se ha producido una vez obtenido los preceptivos informes positivos de las autoridades italianas y tras intensas negociaciones con los sindicatos. 

Después de esta adquisición, Flightcare se convierte en el operador independiente de handling líder en los aeropuertos de Roma (Leonardo da Vinci - Fiumicino y Giovanni Battista Pastine - Ciampino) y permite su entrada en el mercado de handling de Italia. 

En estos aeropuertos ADRH presta servicios de handling de pasajeros y de rampa a cerca de 100 aerolíneas, con más de 150.000 movimientos al año, y posee una cuota del 85% del mercado libre en Fiumicino (excluyendo el autohandling de las líneas aéreas Alitalia y AirOne). Asimismo, ADRH disfruta de una presencia dominante en Ciampino (en torno al 95% del total del mercado). En conjunto, ADRH posee una cuota cercana al 35% del mercado total de los dos aeropuertos de Roma, lo que le ha situado como el primer operador independiente de handling en Roma y uno de los principales en el mercado italiano. 

La cifra de de negocios de ADRH para 2006 asciende a 85 millones de euros, con un EBITDA de 9,6 millones de euros. 

La inversión supone una consolidación de la red de Flightcare en Europa, con un incremento sustancial en el área mediterránea, y sitúa a Flightcare como uno de los principales operadores independientes de handling europeos, con servicios de rampa, pasajeros y carga en quince aeropuertos de España, Bélgica e Italia.

La operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de FCC, impulsado por su primera accionista, Esther Koplowitz, que persigue incrementar el crecimiento y rentabilidad de las áreas estratégicas de la compañía a través del crecimiento orgánico y corporativo, tanto en el mercado español como en el internacional.

Flightcare

Flightcare es la filial de actividades de handling del grupo FCC con más de 10 años de experiencia en el sector. Flightcare presta actualmente, de modo directo e indirecto, servicios de handling de rampa, pasajeros y carga en 10 aeropuertos de España y en tres de Bélgica, donde adquirió, en octubre de 2002, el operador de handling Sabena. En 2005 Flightcare ha atendido a más de 32 millones de pasajeros y 200.000 toneladas de carga, mediante su red de más de 4.000 empleados. Flightcare es miembro fundador de Aviance, asociación internacional de operadores independientes de handling. 

En julio de este año AENA adjudicó a  Flightcare  siete nuevas licencias, para operar, durante los próximos siete años, en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia, Fuerteventura, Jerez y Almería. Como complemento a esta red, Flightcare ofrece servicios de handling de carga en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Estos nuevos contratos se suman a los aeropuertos belgas de Bruselas, Ostende-Brujas y Lieja, donde Flightcare efectúa operaciones de handling de pasajeros, rampa y carga. 

La facturación estimada de Fligthcare para este año de 2006 ascenderá a 165 millones de euros, mientras que en 2007 se elevará a unos 300 millones de euros, gracias a la aportación de ADRH y al efecto de las nuevas licencias conseguidas en España.