Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC colabora con la XXII Cumbre Iberoamericana con la remodelación de la antigua estación de ferrocarril de Cádiz

14/11/2012

FCC colabora con la XXII Cumbre Iberoamericana con la remodelación de la antigua estación de ferrocarril de Cádiz

  • El Grupo de Servicios Ciudadanos acondiciona las antiguas instalaciones ferroviarias para albergar dos salones de actos que servirán de comedores
FCC colabora con la XXII Cumbre Iberoamericana con la remodelación de la antigua estación de ferrocarril de Cádiz

FCC ha colaborado con el desarrollo de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cádiz los días 16 y 17 de este mes en Cádiz. El grupo de Servicios Ciudadanos ha realizado las obras de acondicionamiento de la antigua estación de ferrocarril de la capital gaditana.

El interior de estas instalaciones se ha convertido en dos salones de actos que servirán de comedores para albergar a distintos participantes en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno. La antigua estación está formada por una nave central principal a la que se adosan dos naves laterales y dos torreones.

Estas instalaciones fueron completamente rehabilitada exteriormente en 2005 por FCC Construcción y su interior quedó como un espacio diáfano, ahora transformadas en salones de actos para la Cumbre. La estación, que data de la época en que se construyó la línea ferroviaria entre Cádiz y Sevilla, principios del siglo XX, se ubica junto al puerto y el edificio de aduanas. La restauración de este edificio histórico se realizó teniendo como guía el Proyecto de “Estación Definitiva de Cádiz”, un edificio de viajeros de 1894.

Las obras han consistido en la ocupación de la nave central, donde se ha ubicado el espacio para los comensales dejando las zonas inocupadas cerradas mediante divisiones provisionales. Alrededor del recinto se han habilitado los espacios para los buffets y en los extremos se han situado las barras.

Durante los días 16 y 17 de noviembre, la ciudad de Cádiz acoge a los mandatarios de países como Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela .La cumbre reúne también a otros países en calidad de países observadores asociados como son Bélgica, Filipinas, Francia, Italia, Marruecos y Holanda.

Crecimiento en América Latina
En la actualidad FCC Construcción está realizando la obra de construcción de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz, por un importe de 92,04 millones de euros, cofinanciado al 50 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea. Además, ha construido la nueva tribuna del Estadio Ramón de Carranza y el hospital de la Línea.

Por su parte, América Latina se ha convertido en una zona geográfica estratégica para el área de infraestructuras de FCC. La facturación del Grupo de Servicios Ciudadanos en la región superó durante los nueve primeros meses de este año los 524 millones de euros, lo que supone un aumento del 85% frente al mismo periodo del año anterior.

Entre los proyectos más emblemáticos que el Grupo de Servicios Ciudadanos lleva a cabo actualmente en la zona está la construcción de la línea 1 de metro en Panamá, el primer suburbano de Centroamérica. También en este país construye la Ciudad Hospitalaria de la capital y un nuevo cauce de acceso al Canal de Panamá desde el Pacífico.

En México, FCC construye la autopista Nuevo Necaxa-Ávila-Camacho, donde además ha finalizado donde se ha construido el viaducto de San Marcos, el segundo más alto del mundo con 208 metros, y el túnel de Coatzacoalcos, el primero de este tipo en aquel país. En Costa Rica, lleva a cabo las obras de ampliación de la carretera nacional Cañas-Liberia en Guanacaste, y es concesionaria de la explotación de varias autopistas a través de Globalvía.