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FCC coloca la primera marquesina de autobús en Nueva York

20/12/2006

FCC coloca la primera marquesina de autobús en Nueva York

  • CEMUSA espera facturar 1.600 millones de euros

Cemusa, filial de FCC, adjudicataria del concurso convocado por el ayuntamiento de Nueva York para instalar y explotar publicitariamente el mobiliario urbano de la ciudad durante los próximos 20 años, ha colocado la primera marquesina de una serie de 3.300 marquesinas de autobús que se instalarán en la ciudad, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Michael R. Bloomberg.
 
Se trata del mayor contrato de publicidad de mobiliario urbano que se ha licitado en el mundo,  al que se presentaron las más destacadas empresas mundiales del sector de publicidad exterior y de comunicación, como Viacom, Clear Channel, Van Wagner con Verizon y JC Decaux con NBC-Universal.

La facturación prevista por CEMUSA en estos 20 años de concesión asciende a 1.600 millones de euros.

Bloomberg señaló que "durante años los neoyorkinos han esperado la renovación del mobiliario urbano y hoy, por fin, han visto los resultados de este acuerdo" y añadió que el acuerdo supone para la ciudad unos ingresos de 1.000 millones de dólares.

La marquesina se ha instalado en Queens Boulevard con 82nd Avenue y está dotada de una mejor iluminación e información sobre rutas, de lo que se beneficiarán los 2,5 millones de personas que utilizan diariamente la red de transporte de la ciudad.

Como todos los elementos de mobiliario urbano, las marquesinas tienen un diseño sencillo, contemporáneo, gracias al cual se funden con los distintos paisajes urbanos de Nueva York. El diseño, obra exclusiva de Grimshaw para la ciudad de Nueva York, consiste en un marco de acero inoxidable, vidrio templado y un elegante techo también acristalado que filtra la luz que llega a la acera.

El contrato incluye también la instalación de 20 nuevos aseos públicos automáticos, la sustitución de 330 quioscos de prensa y el mantenimiento de las marquesinas, de las que ya ha reparado más de 600.

El pasado 26 de junio, Cemusa inició la explotación del mobiliario existente y entregó el primer pago, 50 millones de dólares, para dar comienzo oficialmente a la ejecución del contrato.

Cemusa creará  más de 100 nuevos empleos en la ciudad de Nueva York y tendrá oficinas en Manhattan y fabricantes en Queens y en el Bronx. Disfrutarán del nuevo mobiliario urbano los residentes de los cinco distritos de la ciudad.

En 2007 Cemusa instalará más marquesinas de autobús, empezará a cambiar los quioscos de prensa y comenzará a construir los nuevos aseos públicos. La mayor parte de las piezas de mobiliario que se retiren serán recicladas.

Cemusa es una empresa líder en el mundo en el diseño y fabricación de mobiliario urbano y publicidad exterior. Como parte de su compromiso con la ciudad de Nueva York, Cemusa tiene una oficina en el histórico edificio Graybar (Midtown), con personal contratado en puestos relevantes, lo que beneficiará a la economía local y cuyos contratos tienen una duración superior a la de su acuerdo con la Municipalidad.

El contrato para la instalación de mobiliario urbano supondrá las creación de más de 100 puestos de trabajo directos y otros 30 mediante subcontratación con socios de los cinco distritos.

Cemusa presta en la actualidad una serie de servicios municipales en Miami, San Antonio, Boston y Nueva York. Es líder en el sector del mobiliario urbano en España y está presente en más 110 ciudades en 11 países de Europa y América en las que gestiona más 110.000 elementos como marquesinas, aseos, quioscos, paneles informativos, etc.