Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC comienza a operar en el aeropuerto de Lieja (Bélgica)

04/10/2005

FCC comienza a operar en el aeropuerto de Lieja (Bélgica)

Flightcare, filial de FCC especializada en la actividad aeroportuaria de rampa, pasajeros y carga, y la multinacional de Transporte Urgente TNT han firmado un acuerdo de cooperación mediante el cual Flightcare realizará los servicios de handling en los aviones de pasajeros del aeropuerto de Lieja (Bélgica).

Uno de los objetivos derivados de esta colaboración son el ahorro de costes y la adaptación a las demandas de los pasajeros que desean reducir el tiempo de estancia en el aeropuerto, tanto en los vuelos de llegada como en los de salida.

Por primera vez las compañías aéreas de este aeropuerto tendrán la oportunidad de escoger y seleccionar un proveedor de servicios que cubra tanto sus necesidades de handling, como las peticiones de los pasajeros en cuanto al check-in.

Con este acuerdo Flightcare ampliará su rede de operaciones en los principales aeropuertos de Bélgica donde actualmente opera, Bruselas y Ostende.

En Bélgica, Flightcare, se ha consolidado como primer agente de handling en Bruselas, a través de su filia BGS, después de renovar en el mes de marzo su licencia de operador por un período de siete años. A primeros de año, la filial de FCC ganó el concurso de handling del aeropuerto internacional de Ostende-Brujas para prestar los servicios en tierra, como segundo operador, de rampa, pasajeros y carga, también por siete años.

Las previsiones de facturación en este país en los próximos siete años se acercan a los 800 millones de euros.

En España presta servicio en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

En el año 2004 Flightcare prestó servicio a más de 120 compañías aéreas, fueron atendidos 38 millones de pasajeros y 175.000 vuelos y se gestionaron más de 205.000 toneladas de carga.