Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC comienza las obras del Media Center para los Juegos Olímpicos en Londres 2012

12/08/2011

FCC comienza las obras del Media Center para los Juegos Olímpicos en Londres 2012

Con este proyecto, FCC se convierte en la única empresa española presente en la construcción de infraestructuras para la celebración de la cita olímpica en la capital británica del año que viene.  En total, la organización de las Olimpiadas y Paralimpiadas londinenses cifra en más de 40.000 empresas las involucradas en su desarrollo, con un presupuesto de 6.000 millones de libras esterlinas (alrededor de 7.000 millones de euros) en contratos para la construcción y abastecimiento de los Juegos.
FCC comienza las obras del Media Center para los Juegos Olímpicos en Londres 2012

El proyecto de FCC consiste en el diseño, construcción, mantenimiento durante los Juegos, arquitectura interior y acabados del Centro de comunicaciones IBC (International Broadcasting Center),  destinado al uso por parte de los distintos medios (radio y televisión).

Las obras del Media Center tienen como fecha de finalización el próximo 30 de abril, casi tres meses antes del comienzo de los Juegos y en ellas participarán un máximo de 300 trabajadores. El Centro se instalará sobre una superficie de 56.000 metros cuadrados construidos  y en él desarrollarán su trabajo más de 20.000 profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo.

Las retransmisiones de las ceremonias inaugural y de clausura de los Juegos Olímpicos, previstas para el 27 de julio y el 12 de agosto del año que viene, respectivamente, serán los acontecimientos estrella para los medios. En China 2008, la empresa estadounidense de de estudios de mercados cifró en 4.400 millones el número de espectadores que habían presenciado por televisión en todo el Planeta los juegos olímpicos de ese año. Un récord que  la organización londinense prevé superar en  2012.

Estadios para la Euro 2012
FCC cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de insfraestructuras para la celebración de acontecimientos deportivos de primer orden. A través de su filial Alpine, acaba de finalizar en Polonia las obras de construcción del estadio "PGE Arena Gdansk" un año antes del comienzo del Campeonato Europeo de fútbol 2012.

Esta instalación deportiva, que ya es una de las  más grandes de Polonia, tiene capacidad para 44.000 espectadores y será escenario de varios partidos de la próxima Copa de Europa de fútbol, entre ellos los de cuartos de final.  Entre las singularidades del recinto destaca su color ámbar, en un claro homenaje a la ciudad de Danzig, conocida por el color del Mar Báltico.

El estadio se ha construido sobre 34 hectáreas de terreno, tiene una longitud de 236 metros de largo y 203 metros de ancho, y cuenta con 40 exclusivos salones VIP distribuidos en más de 2.000 metros cuadrados. Además dispone de su diseño multifuncional que le permitirá acoger todo tipo de eventos deportivos y culturales. El grupo de Servicios Ciudadanos se hizo con el contrato de construcción de este estadio a comienzos de 2009 por un importe de unos 96 millones de euros.

Entre los recintos ya construidos por el grupo de Servicios Ciudadanos sobresalen el Arena de Munich, sede de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, y el estadio de Criquet de Dubai. En España, FCC ha construido, entre otros, los estadios de El Sardinero de Santander y el Español y la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. También ha remodelado el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón y las instalaciones del Nou Camp.