Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC completa con éxito su primera emisión de bonos a 5 años subordinados canjeables

07/10/2009

FCC completa con éxito su primera emisión de bonos a 5 años subordinados canjeables

  • Refuerza su estructura de capital y balance

 

 

FCC ha completado con éxito su primera colocación en el mercado de capitales internacional, mediante la emisión de 450 millones de euros de bonos subordinados canjeables en acciones existentes o nuevas, a elección de la sociedad.

Los términos principales de la operación incluyen un cupón fijo anual pagadero semestralmente del 6,5% durante los cinco años de vida de la emisión, la cual incluye una prima de conversión de un 28% sobre el precio medio ponderado del día de la colocación. Esto equivale a un precio de treinta y nueve euros con doscientos ochenta y siete céntimos (39,287 euros) por cada acción de FCC.

Con esta novedosa operación realizada en el mercado de capitales internacional por una sociedad cotizada en España, FCC logra culminar diversos objetivos:

  • Reforzar la estructura de recursos propios del balance, gracias al carácter subordinado de la emisión.
  • Diversificar la base de financiación, con la incorporación del mercado de bonos, como fuente complementaria a la puramente bancaria. Esta ampliación de los recursos de financiación es una lógica internacionalización de la estructura de capital, alineada con el elevado nivel de actividad exterior del grupo FCC, que en el primer semestre de 2009 superó un 43% del total de las ventas.
  • La potencial dilución para el accionista queda minimizada por la capacidad de FCC para aplicar la autocartera actual y futura como instrumento de canje de los bonos.