Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC completa la remodelación de su Consejo de Administración con el nombramiento de 3 consejeros independientes

28/02/2015

FCC completa la remodelación de su Consejo de Administración con el nombramiento de 3 consejeros independientes

  • Manuel Gil Madrigal, Henri Proglio y Álvaro Vázquez de la Puerta sustituyen a Oliver Orsini, Gonzalo Rodríguez Mourullo y Gustavo Villapalos
  • Miguel Martínez Parra, nombrado nuevo director general de Administración y Finanzas
FCC completa la remodelación de su Consejo de Administración con el nombramiento de 3 consejeros independientes

FCC ha completado la remodelación de su Consejo de Administración iniciada el pasado mes de enero con la entrada de los representantes de  Control Empresarial de Capitales S.A. de C.V. En esta ocasión ha sido el turno de los consejeros independientes, tal y como se anunció entonces. Manuel Gil Madrigal, Henri Proglio y Álvaro Vázquez de la Puerta entran en sustitución de Oliver Orsini, Gonzalo Rodríguez Mourullo y Gustavo Villapalos. El máximo órgano de gobierno del Grupo de Servicios Ciudadanos queda reducido a 12 miembros tras la salida de Larranza XXI S.L., representada por Lourdes Martínez Zabala, tal y como estaba previsto después de la reestructuración de B1998.

Los tres nuevos consejeros independientes de FCC han sido seleccionados a través de una prestigiosa firma de selección de consejeros.

Manuel Gil Madrigal, licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales (E-3) por ICADE, es socio fundador de la empresa Tasmania Gestión. En el año 2000 fue también fundador de la sociedad financiera N+1 y ha sido consejero de Ezentis, Funespaña, General de Alquiler de Maquinaria (GAM) y Campofrío, entre otras sociedades. En su trayectoria profesional ha sido también director de Mercados de Capitales de AB Asesores Bursátiles, socio de Morgan Stanley y auditor de Arthur Andersen.

Henri Proglio, licenciado por la Escuela Superior de Administración de Empresas (HEC, por sus siglas en francés) de Paris, se convertirá en presidente de Thales a partir del próximo mes de mayo. En la actualidad es consejero de Natixis Banque y de Dassault Aviation. Ha sido también presidente del ‘gigante’ energético Électricité de France (2009-2014) y de Veolia Environnement (2003-2009), así como consejero de FCC, Grupo Lagardère y Vinci, entre otras compañías.

Álvaro Vázquez de Lapuerta, licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales (E-3) por ICADE, es actualmente socio de las firmas Akiba Partners y Meridia Capital Partners. Ha sido director general para España y Portugal de Dresdner Kleinwort y consejero delegado y responsable de Relaciones con los Inversores de la sociedad de valores BBVA Bolsa. Previamente desempeñó diversas responsabilidades en JP Morgan en México, Nueva York, Londres y Madrid.

Junto a estas nominaciones, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha aprobado la  designación de Miguel Martínez Parra como nuevo director general de Administración y Finanzas. Licenciado en Economía y Negocios y diplomado en Desarrollo de Estrategias Empresariales por la Universidad Anáhuac (México), Martínez Parra era hasta su incorporación a FCC el director de Finanzas y del Área de Infraestructura Social de la empresa de infraestructuras mexicana Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina S.A. de C.V. (Ideal). Con anterioridad había desempeñado el cargo de gerente de Análisis de Créditos y responsable de Relaciones con los Inversores de Grupo Financiero Inbursa S.A.B de C.V.

Nuevo Consejo de Administración

Dominum Desga, S.A. (Esther Alcocer Koplowitz)
Presidenta
Consejera dominical

B-1998, S.L. (Esther Koplowitz Romero de Juseu)
Vicepresidenta primera
Consejera dominical
 
Juan Béjar Ochoa
Consejero delegado – Vicepresidente segundo
Consejero ejecutivo
 
EAC Inversiones Corporativas, S.L. (Alicia Alcocer Koplowitz)
Consejera dominical
 
Dominum Dirección y Gestión, S.A. (Carmen Alcocer Koplowitz)
Consejera dominical
 
Inmobiliaria AEG SA  de CV (Carlos Slim Helú)
Consejero dominical

Inmuebles Inseo SA de CV (Juan Rodríguez Torres)
Consejero dominical
 
Alejandro Aboumrad González
Consejero dominical
 
Gerardo Kuri Kaufmann
Consejero dominical

Manuel Gil Madrigal
Consejero independiente

Henri Proglio
Consejero independiente

Álvaro Vázquez de Lapuerta
Consejero independiente

Francisco Vicent Chuliá
Secretario (no Consejero)

Felipe Bernabé García Pérez
Vicesecretario (no Consejero)