Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC compra a Iberdrola el 8,06% de Cementos Portland Valderrivas

03/10/2005

FCC compra a Iberdrola el 8,06% de Cementos Portland Valderrivas

Con fecha de hoy, IBERDROLA, S.A. ("IBERDROLA") y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. ("FCC"), a través de su participada ASESORÍA FINANCIERA Y DE GESTIÓN, S.A. (AFIGESA), han convenido la compra por esta última de la participación de IBERDROLA en CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. ("CPV"), representativa del 8,06% de su capital social, por un precio total de CIENTO CINCUENTA MILLONES TRESCIENTOS OCHO MIL SEISCIENTOS CUATRO EUROS (150.308.604 ?), es decir SESENTA Y SIETE EUROS (67 ?) por cada acción de CPV.

Iberdrola formalizará de forma inmediata su dimisión como consejero y miembro de la comisión ejecutiva de CPV.

Con esta operación, FCC pasa a tener el 66,82% de Cementos Pórtland Valderrivas, la primera empresa cementera de capital español.

El Grupo cementero opera con nueve fábricas de cemento, de las que seis de ellas se encuentran en España: El Alto (Madrid), Olazagutía (Navarra), Hontoria (Palencia), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Mataporquera (Cantabria) y Lemona (Vizcaya).

En Estados Unidos dispone de tres factorías en los estados de Maine, Pensilvania y Carolina del Sur. Además, está presente en todo el ciclo industrial del sector, con 130 plantas de hormigón, 46 canteras de áridos, ocho plantas de mortero seco, dos plantas de tratamiento de residuos industriales, ocho terminales terrestres y ocho terminales marítimas.

En 2004, sus ventas de cemento ascendieron a 10,2 millones de toneladas de cemento.

Su cifra de negocios en 2004 fue de 881 millones de euros y su beneficio neto alcanzó la cifra de 116,1 millones de euros.