Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC consolida su posición en el índice internacional de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index

03/09/2009

FCC consolida su posición en el índice internacional de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index

FCC ha sido  elegida por el selectivo Dow Jones Sustainability Index por segundo año consecutivo y dentro de su sector como miembro de los índices DJSI World y Stoxx.

En 2009, FCC ha obtenido la mejor puntuación en la dimensión económica y es líder en 7 de los 19 criterios evaluados: Risk and crisis management; Non-financial project evaluation; Codes of Coduct / compliance / corruption&bribery; Environmental reporting; Transport and Logistics; Labour practice indicators y Talent attraction and retention.

Un año más, la Compañía ha visto recompensado su firme compromiso con la responsabilidad corporativa, la sostenibilidad y los marcos de referencia internacionales, en especial la iniciativa del Pacto Mundial y sus Diez Principios.

Entre los avances más destacados en la gestión de la responsabilidad corporativa, FCC ha aprobado el II Plan Director de Responsabilidad Corporativa del Grupo para el período 2009-2010, tras cumplir más del 90 por ciento de los objetivos de su primer plan.

Como respuesta al compromiso asumido de respetar y apoyar la protección de los derechos fundamentales, el Comité de Dirección del Grupo ha aprobado la inclusión de una cláusula en los contratos de FCC con sus proveedores y contratistas en la que se establece la obligación de cumplir y respetar los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como conocer el contenido del Código ético del Grupo.

Destacan también los avances experimentados por el grupo en medio ambiente, con la creación de la División de FCC Energía o la aprobación por el Consejo de Administración de la Política Medioambiental del Grupo.

El índice Dow Jones está integrado por más de 300 compañías de 24 países, y selecciona a empresas comprometidas en llevar a cabo un crecimiento sostenible y en crear valor para el accionista, atendiendo estrictos criterios económicos, sociales y medioambientales.

En concreto, se valoran criterios de gobierno corporativo, gestión de riesgos, códigos de conducta y anticorrupción, criterios medioambientales, desarrollo del capital humano, retención y atracción del talento, filantropía e informes sociales, entre otros.