Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Construcción publica su cuarta memoria de sostenibilidad

09/07/2008

FCC Construcción publica su cuarta memoria de sostenibilidad

FCC Construcción ha publicado su memoria de sostenibilidad 2007-2008, realizada  de acuerdo al estándar internacional G3, del Global Reporting Initiative, con la calificación  A+, verificada por una tercera organización independiente, AENOR. 


   Esta empresa, filial 100% de FCC, elabora su memoria bienalmente y la actualiza los años impares. Con esta nueva edición, da respuesta a su compromiso de diálogo y transparencia informativa  con todos los grupos de interés para informarles de sus avances  económicos, sociales y medioambientales.

   En 2007, FCC Construcción  facturó 6.957 millones de euros, con un crecimiento respecto al anterior ejercicio del 58,3 por ciento. Del total de la actividad, el 41,2 por ciento proviene del exterior.

   Daba empleo a 26.839 personas (10.000 en España), lo que supone la creación de 2.506 puestos de trabajo. En el terreno social destaca el acuerdo con la Fundación ADECCO, para la integración laboral de personas con discapacidad, que ha permitido poner en marcha el Plan Familia., el cuidado de la salud  laboral, con índices de accidentalidad muy inferiores a los del sector y la apuesta por el desarrollo profesional de los empleados con más de 193.000 horas de formación impartidas.

   En el contexto medioambiental,  se muestra el grado de aplicación y los avances de la compañía en  el sistema de implantación de las buenas prácticas en todos los ámbitos: relación con la sociedad, emisiones a la atmósfera, generación de ruidos y vibraciones, vertidos de agua; ocupación , contaminación o pérdida de suelos; utilización de recursos naturales, generación de residuos y ordenación del territorio.
   El 20% de las obras evaluadas ha introducido mejoras medioambientales  al proyecto original y el 97,1% de las obras obtuvieron 51 puntos, mínimo exigido por la compañía aplicando los criterios establecidos en la guía básica de planificación y control medioambiental. 
   Una de las preocupaciones mayores de FCC Construcción es la reutilización de los materiales de las obras. En 2007, más de 15 millones de metros cúbicos de escombros, tierras y roca fueron reutilizados y, por tanto, no acabaron en escombreras o vertederos.
Varias actuaciones de la empresa han sido distinguidas con prestigiosos premios, como el Mies Van der Rohe al Museo de Arte Contemporáneo de León proyectado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, el premio Puente de Alcántara a la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas de Lamela y Rogers; el premio Garrigues Expansión en la categoría Sostenibilidad y Responsabilidad Social por la publicación bienal de las  comunicaciones medioambientales.