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FCC CONSTRUCCIÓN PUBLICA SU MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2009-2010

04/08/2010

FCC CONSTRUCCIÓN PUBLICA SU MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2009-2010

FCC Construcción ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2009-2010, redactada de acuerdo a las recomendaciones establecidas en 2006 por Global Reporting Initiative. La información que se presenta ha sido validada y verificada por AENOR y ha obtenido la calificación A+. La compañía edita la Memoria de Sostenibilidad bienalmente y se actualiza en los años impares.

La línea argumental de esta memoria es establecer vínculos entre la sostenibilidad y los resultados obtenidos por la compañía. El informe da respuesta a tres cuestiones básicas: los efectos sobre el negocio de determinados aspectos del desarrollo sostenible, las actuaciones de FCC Construcción en relación con esos aspectos y los resultados que obtiene nuestra empresa con sus actuaciones.

En la edición de la memoria se ha utilizado un diseño novedoso, con formato de revista y un número reducido de páginas, para facilitar su lectura. Cada capítulo presenta toda la información en tan solo dos páginas y para hacerlo posible, los datos de algunos indicadores se incluyen en la tabla de cruce situada al final del informe.

A lo largo de sus páginas, se tratan los aspectos significativos para nuestros grupos de interés con el objetivo de informarles de los avances económicos, sociales y medioambientales de la compañía, dentro del compromiso de diálogo y transparencia informativa.

Entre los temas analizados, cuya información se presenta con marcado carácter gráfico, cabe destacar:

 

  • La anticipación de FCC Construcción en la utilización de criterios sostenibles, en un momento en el que la sostenibilidad es la base para construir el nuevo modelo de desarrollo, le ha permitido conservar una posición privilegiada en el mercado y estar preparada para afrontar el futuro.
  • La aplicación de criterios éticos y de transparencia en las actuaciones de la empresa, como una parte de su cultura corporativa, confiere a la organización un sello distintivo.
  • La tracción que ejerce la empresa sobre la cadena de suministro hacia un comportamiento socialmente responsable, contribuye a crear unas condiciones de mercado donde las empresas responsables se vean valoradas.
  • La vinculación de los ecosistemas al sentido final del negocio, de forma que la valoración de los mismos constituye una parte integrante del planteamiento y la toma de decisiones de la empresa.
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