Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Construcción toma el control de la Autopista Central Gallega

23/01/2006

FCC Construcción toma el control de la Autopista Central Gallega

FCC Construcción, S.A. ha adquirido a Iniciativas y Servicios, S.A. (Grupo Ploder) el 10% de las acciones que poseía en la Autopista Central Gallega. Tras esa operación la filial de FCC pasa a controlar el 54,64% de esta autopista.

Esta autopista de peaje, de 57 kilómetros de longitud, une el Alto de Santo Domingo, en la provincia de Orense, con Santiago de Compostela. La concesión termina en el 2073.

La inversión, cuyo importe asciende a 13,5 millones de euros, forma parte del proceso iniciado el pasado año por FCC Construcción para concentrar sus participaciones en infraestructuras, a fin de ponerlas en valor.

Dentro de esta estrategia, el pasado mes de noviembre compró al Grupo Abertis y al Grupo ACS sus participaciones en esa misma autopista, que sumaban el 31%.

También adquirió a Abertis la tercera parte de las acciones que poseía en la sociedad titular de la concesión administrativa de la autovía de circunvalación a Madrid M-45, tramo N-II eje O`Donell-N-IV. Estas acciones suponen el 8,33% del capital social de la compañía que, sumado al 25% que ya poseía FCC Construcción, totaliza el 33,3%.

Este tramo de la M-45, de 14,1 kilómetros de longitud, se explota bajo el sistema de peaje en sombra y la concesión tiene un período de vigencia de 25 años. Durante 2004 tuvo un promedio diario de utilización de 64.517 vehículos.

Asimismo, vendió a Iberpistas y a ACS, a partes iguales, la participación minoritaria del 15,75% que poseía en la concesionaria de la R-3 y R-5 de Madrid.