Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC construirá dos nuevos tramos del Metro de Singapur, por un importe de 334 millones de euros

23/09/2009

FCC construirá dos nuevos tramos del Metro de Singapur, por un importe de 334 millones de euros

  • En mayo concluyó las obras de un tramo y tiene otro en construcción. 
  • Todas las obras de FCC en este Metro alcanzan los 600 millones de euros.

La Autoridad de Transportes Terrestres de Singapur (LTA) ha adjudicado hoy a FCC, a través de su filial austriaca AlPINE, la construcción de dos nuevos tramos del Metro, que suman 4.000 metros y un importe de adjudicación de 334 millones de euros.

AlPINE concluyó en mayo la construcción de un tramo de este mismo metro, por un valor de 73,4 millones de euros, y tiene en ejecución otro, adjudicado en 190,6 millones de euros, cuyo túnel se terminó la semana pasada.

Las adjudicaciones logradas hoy corresponden a los tramos C-917 y C-918, que pertenecen a la Línea 2, con longitudes de 1.800 y 2.200 m., respectivamente. Ambos tramos se ejecutarán, casi en su totalidad, con doble tubo de 6,6 metros de diámetro exterior y con revestimiento mediante dovelas prefabricadas de hormigón. El plazo de ejecución será de 46 meses.

  • El tramo C917 incluirá las estaciones de Blackmore Station y Sixth Avenue Station, de aproximadamente 183 m de longitud cada una.

Los dos tubos del túnel se realizarán con dos tuneladoras y dispondrán de revestimiento a base de dovelas prefabricadas de hormigón.

  • El segundo tramo, el C918 tiene, constará de túnel de dos tubos de 920 m de longitud; la estación de Duchess Station, de 234 m de longitud; 445 m de tramo de túnel a cielo abierto y 560 m de doble tubo con diámetro exterior de 6,6 m.

Los dos tubos de 920 m se ejecutarán con dos tuneladoras, tipo Slurry, mientras que el tramo de 560 m se ejecutará con una única tuneladora EPB y el revestimiento será también con dovelas prefabricadas de hormigón.

Experiencia de ALPINE en la construcción de túneles

AlPINE tiene amplia experiencia en la construcción de túneles en todo el mundo. Está construyendo en Austria los túneles de Pfänder, Katschberg y Lainzer. Participa en la construcción del túnel de base San Gotardo, en Suiza, y construye parte de la nueva red de metro en Nueva Delhi, además de un túnel para la toma de agua en la central eléctrica de Tapovan, en la India.

Asimismo, participa en la construcción de túneles para centrales eléctricas en Bulgaria y Turquía. Recientemente ha logrado un contrato para la construcción en China de un túnel para la conducción de agua. Está prestando servicios de consultoría para túneles en EE.UU., Rusia, Kazajistán y el Reino Unido, aportando su saber-hacer y conocimientos de planificación.

ALPINE opera a nivel mundial. Con una facturación en construcción de 3.500 millones de euros en 2008 y unos 15.530 empleados, es el segundo grupo constructor de Austria.